El Presidente recordó al ex mandatario radical al conmemorarse 50 años del golpe militar que lo derrocó del gobierno.

Mauricio Macri dejó inauguró una nueva etapa del Museo de la Casa Rosada con un homenaje al ex presidente Arturo Illia, al cumplirse 50 años de su derrocamiento y remarcó que "queremos representar los valores de don Arturo con honestidad, decencia y patriotismo".

"Uno de los objetivos de este gobierno es unir a los argentinos, por eso es muy grato recibirlos en el nuevo Museo de la Casa Rosada, en donde se podrán recorrer 200 años de independencia con seriedad, ecuanimidad y respetando la diversidad", señaló el Presidente  el presidente. 

Antes del discurso de Macri y del titular del radicalismo, José Corral, se proyectó un video que recogió testimonios sobre el gobierno y brindó los datos centrales de aquella gestión de Illia, que fue interrumpida por un golpe militar.

Sobre el ex presidente, Macri señaló que "queremos representar los valores de don Arturo, con  honestidad, decencia y patriotismo, por eso el mejor homenaje es que nuestra dirigencia tenga claro este principio rector: la honestidad". 

"La deshonestidad generó la pobreza, la corrupción y la violencia",  agregó el Presidente.

Luego del acto, Macri recordó a Illia en Twitter:

      Embed


LEA MÁS:

      Embed


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados