sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
28 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Laferrere: tras el fracaso, se vino el recambio, pero con el mismo DT

0
Comentarios


Una vez más se le escapó el ascenso al “verde” y los hinchas explotaron, pidiendo que se vayan todos, incluyendo plantel, entrenador y la dirigencia. Ya finalizado el torneo, se confirmó al técnico Alvariño, pero 13 jugadores fueron declarados prescindible. El nuevo equipo tendrá que afrontar la Copa Argentina.

Laferrere: tras el fracaso, se vino el recambio, pero con el mismo DT
Foto:

La decepción por un nuevo campeonato en la C fue seguida de la idea de esperar unos días para no tomar decisiones "en caliente" en Laferrere. Cuando todo parecía indicar que Juan Fulgencio Alvariño se alejaría, el técnico reunió consenso en la dirigencia para continuar. Y luego se anunció la "limpieza" del plantel, del que ya no permanecen 13 futbolistas, pero la lista podría aumentar.

Fueron declarados prescindibles el arquero César Monasterio, el capitán Pablo Nieva, Néstor "Castor" Garcia, Adrián "Api" Castro, Sebastián Pérez, Bruno Rodriguez, Marcelo Marzoratti, Carlos Madeo, Lucas Montiel, Joel Ibarra, Leandro Marecos, Daniel Rivadeneira y Rodrigo Juárez. A estos se les podrían sumar el goleador Gustavo "Tortuga" Fernández y el volante Damián Giménez, quienes recibieron ofertas de clubes de categorías superiores.

En medio de esta incertidumbre, con un puñado de profesionales y muchos juveniles, volvieron a los entrenamientos en el estadio de Rodney y Magnasco, mientras se espera por la llegada de los refuerzos que solicitó el técnico. En una hipotética lista de incorporaciones figuran Claudio Galeano (ex J.J. Urquiza, San Telmo y de último paso por Tristán Suárez) y Armando Lezcano (ex San Telmo, Deportivo Morón, Deportivo Armenio y que proviene de Central Córdoba de Santiago del Estero), entre otros.

Por otra parte, el próximo y nuevo equipo tendrá que afrontar antes del inicio del campeonato que viene de la Primera C, el compromiso de 32vos de final de la Copa Argentina, donde el Deportivo Laferrere debe medirse con Argentinos Juniors, descendido a la B Nacional. Este encuentro ya fue programado para el martes 20 de julio en la cancha de Temperley, en horario a confirmar y también si habrá acceso al público, aunque sí irá televisado. Desde la dirigencia de Lafe ya se gestiona que sus hinchas puedan asistir, pero al contactarse con sus pares del Bicho encontraron cierto eco, pero también la idea de poder postergar el partido para más adelante.

Para este compromiso, debido a una iniciativa de un grupo de socios, algunos hinchas podrán colocar sus nombres en la camiseta especial que utilizará en este duelo con los de La Paternal. Los interesados deben acercarse al local de Lafemanía, recientemente inaugurado en la avenida Luro 5581, donde se pueden adquirir productos, accesorios y la indumentaria oficial.

En tanto, por el 60mo aniversario que se cumplirá el próximo 9 de julio, se desarrollará la tradicional cena de cumpleaños, con show artístico y muchos sorteos. La cita es el viernes 8, a las 21, en las instalaciones del baby fútbol de la calle Rodney 5959 y las tarjetas ya están en venta a un valor de 200 pesos.





Comentarios Facebook