Horacio Montemurro, el técnico que logró el ascenso, pretende continuar y sostiene que resta una reunión clave con el presidente Enrique Merelas para terminar de arreglar, aunque desde el club se indicó que el entrenador estará al frente del equipo en el retorno a la C.

Llegó para dar una mano, cuando se convocó a colaborar a Ricardo Caruso Lombardi y éste recomendó a sus colaboradores. Horacio Montemurro, junto a su ayudante Juan Chumba y el profesor Juan Nucara estuvieron al frente de El Porvenir en el torneo de transición de la Primera D, logrando sacar al equipo de la última categoría de AFA y así empezar a recuperar el terreno perdido.

Se festejó en Gerli, casi a modo de desahogo. Y todos daban por descontado que desde la dirigencia se haría todo lo posible para retener al cuerpo técnico. No obstante, surgieron dos trabas: saber si el conductor y compañía se reintegrarían al grupo de trabajo de Caruso, si este conseguía club en la A luego de la salida de Sarmiento de Junín; y también si se contará con el respaldo presupuestario necesario para armar un equipo para pelear por el ascenso a la B Metropolitana.

Entonces, tras la celebración se iniciaron las charlas con el DT. Por un lado, la Comisión Directiva da por hecho que va a continuar, pero el propio Montemurro se encargó por desmentirlo, expresando que resta ponerse de acuerdo para lo que vendrá.

Por lo tanto, hay dos versiones contrapuestas. La de los directivos manifestando que el proyecto sigue en pie, que se renovará parte del plantel y se apuntará a pelear por subir, en base a un presupuesto que contaría con cierto aporte de la Municipalidad de Lanús, tal lo prometido en un asado de camaradería por el intendente Néstor Grindetti. Al mismo tiempo, el técnico quiere que no vuelvan a repetirse situaciones, tales como falta de elementos para llevar adelante las prácticas o contar con un presupuesto acorde a la Primera C, una categoría ya profesional, en la que hay que firmar contratos con los jugadores.

Entonces, hay quienes comentan que en los próximos días habrá una reunión determinante, ya que Montemurro, de seguir, quiere volver a los entrenamientos lo antes posible, para definir que futbolistas van a continuar y quienes no, qué puestos deberá reforzar y cuándo iniciará la tradicional prueba de jugadores libres.

De todas maneras, los futbolistas vienen reclamando por viáticos atrasados y el pago del supuesto premio por el ascenso y muchos de ellos se alejarían si no sigue el técnico. No obstante, otros ya buscan nuevos rumbos y se han acercado al club para solicitar sus pases.



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados