Ya son 13 los jugadores del último plantel que se alejaron y la idea del cuerpo técnico es incorporar no muchos refuerzos, aunque de calidad. El principal objetivo es lograr la continuidad del delantero, que tiene contrato vigente y una cláusula de salida frente a una oferta del exterior o de la Primera A.

Por estas horas, en pleno receso, la dirigencia y el técnico de Brown de Adrogué, Pablo Vico, no se toman vacaciones, ya que se apunta a definir los jugadores que llegarán para la campaña 2016/2017, luego de la "limpieza" del plantel que logró la permanencia en la B Nacional.

Al respecto, se asegura que no arribarán muchos futbolistas a Adrogué, a los efectos de contar con un presupuesto equilibrado y se apostará a retener a una base fundamental, a la que también se le agregarán juveniles cedidos a préstamo por equipos de la A, tal como viene ocurriendo en las últimas temporadas.

Según trascendió, el DT pretende incorporar a un zaguero central, un par de mediocampistas externos y dos delanteros. Para ello, se maneja una lista de consenso con los directivos, pero no se ha podido avanzar en estos días, debido a la incertidumbre que se vive en el mercado de pases por la situación política de AFA. De todas maneras, se espera que haya alguna "cara nueva" cuando se reencuentren en el estadio Lorenzo Arandilla para volver a los entrenamientos, sin que esté definido algún lugar para desarrollar la pretemporada.

Cabe señalar que antes del inicio del campeonato, tendrá que afrontar su compromiso de los 32vos de final de la Copa Argentina, enfrentando a Belgrano de Córdoba. Será el miércoles 27, en horario nocturno y en el estadio Mario Alberto Kempes y esa condición de "visitante", será recompensada tanto por la televisación en directo como en la posibilidad de asistencia de los hinchas del Trico.

No obstante, la meta está puesta en lograr que siga Cristian Chávez, un factor desequilibrante en el elenco de la región. El "Negro" manifestó su intención de continuar, pues se siente muy cómodo en el club, pero a su actual vínculo contractual habría que mejorarlo desde las cifras, para que no opere la cláusula de rescisión, de recibir una oferta del extranjero o de una institución de Primera A. Al ex San Lorenzo ya lo sondearon algunos técnicos y también empresarios que le acercaron ofrecimientos de otros países.

En tanto, a la lista de prescindibles que había confeccionado el cuerpo técnico, se le sumó que el defensor Emanuel Bocchino recibió una oferta superior y se marchó al Blooming de Bolivia. Y luego aparecieron los nombres del delantero Alejandro Quintana y el volante ofensivo Matías Sproat (a uno de los referentes de los últimos años y quien lograra los dos ascensos a la B Nacional, que fichó para Barracas Central), a los que se les comunicó que no serán tenidos en cuenta.

Cabe señalar que los que no seguirán son el arquero Diego Galanternik, los defensores Nicolás Batista, Guillermo Sánchez y Franco Flores, los mediocampistas Osvaldo Young, Gabriel Flores y Jonathan Chaves y los delanteros Jonathan Tarquini, Gabriel Martinena, Maximiliano Laso y Mauricio Asenjo (volvió a Banfield, pedido por el técnico Julio César Falcioni).










Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados