viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 33.6%
28 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos de Villa Argentina pueden quedar en la calle

0
Comentarios


Un grupo de damnificados se presentó ayer en el Concejo Deliberante y logró que los ediles aprueben una minuta de comunicación, para que el Municipio intervenga en el conflicto y evite el desalojo.

Vecinos de Villa Argentina pueden quedar en la calle
Foto:

Vecinos de Villa Argentina denunciaron que la Cervecería Quilmes intenta desalojar abruptamente a más de medio centenar de familias de empleados y ex trabajadores de la empresa, que alquilan las viviendas del pintoresco barrio ubicado frente al Parque Cervecero, propiedades que ahora les exigen comprar antes de agosto para no quedar en la calle.

En medio de un plan de lucha, un grupo de vecinos se presentó ayer en el Concejo Deliberante y logró que los ediles aprueben una minuta de comunicación, para que el Municipio intervenga en el conflicto.
Sin embargo, los damnificados sospechan que, detrás del "desalojo encubierto", hay autoridades municipales que apoyan la iniciativa de la empresa. "Pedimos tres audiencias, pero ni Martiniano Molina o alguien de su entorno se dignó a recibirnos. Una de las cartas que nos mandaron desde la Cervecería afirmaba que el intendente había solicitado la venta de las casas", sostuvo Victoria Ganzedo en diálogo con El Quilmeño.

Para la vecina, detrás de esta movida "hay un negocio inmobiliario", para convertir el vecindario en una "zona de casas exclusiva", similar a un barrio privado. "Hay gente que vive hace 50 años acá. Desde la Cervecería dicen que se ponen en venta las casas para solucionar el problema habitacional que hay en el barrio, pero acá no hay ningún problema, esto es un negocio", remarcó.

Requisitos

Quienes habitan el histórico barrio Villa Argentina tienen la opción de comprar las casas que siempre alquilaron a la Cervecería Quilmes. "Nos piden un adelanto del 5 por ciento en efectivo para que no se ponga en venta la propiedad. Otro 20 por ciento en mano y el 75 restante financiado con un crédito hipotecario. Muchos de nosotros no podemos ni siquiera acceder al 5 por ciento en efectivo, van a dejar muchas familias en la calle", advirtió Ganzedo.

Cabe destacar que muchos de los inquilinos se encuentran sin contrato, mientras que otros todavía tienen alquiler hasta el mayo de 2017.

Tags

Comentarios Facebook