martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

ATE marchó al Congreso contra la ley de jubilados

0
Comentarios


Los estatales movilizaron "frente al intento del gobierno de imponer la mal llamada ley de reparación histórica para los jubilados". Advirtieron que esta ley ómnibus "desfinanciará el sistema previsional".

ATE marchó al Congreso contra la ley de jubilados
Foto:

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital Federal) movilizó en la tarde del miércoles al Congreso Nacional "frente al intento del Gobierno de imponer la mal llamada ley de reparación histórica para los jubilados" porque "pretenden cambiar un modelo de seguridad social universal, inclusivo y solidario por otro inequitativo, regresivo y excluyente".

Los estatales encabezados por el dirigente Daniel Catalano se movilizaron a partir de las 13 a las inmediaciones del Congreso Nacional, donde hicieron oír sus demandas, bajo la consigna "en defensa del sistema previsional argentino", en coincidencia con el debate en el Senado del proyecto oficial de pago de haberes mal liquidados a jubilados que forma parte de una ley ómnibus que cuenta con media sanción de Diputados.

Los convocados afirmaron que esta ley ómnibus "desfinanciará el sistema previsional, a través de la venta de acciones que conforman el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del SIPA.

Y además impondrá  un régimen impositivo regresivo a través del blanqueo de capitales, la retracción presupuestaria y la eliminación del impuesto a los bienes personales".

Desde ATE denunciaron que "desde el Gobierno pretenden cambiar un modelo de seguridad social universal, inclusivo y solidario, administrado por el Estado a través de la ANSES y con solidaridad social e intergeneracional" por otro "modelo inequitativo, regresivo y excluyente, aumentando la edad jubilatoria de las mujeres a través de una pensión no contributiva 20% inferior a la mínima, allanando así el camino para que vuelva la estafa de las AFJP".


LEA MÁS:

      Embed


También paró y se movilizó el personal de la ANSES

El personal agrupado en el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, realizó un cese de tareas en todo el país y se movilizó junto a los otros tres gremios que actúan en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en rechazo del "desfinanciamiento" del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, explicó este jueves el dirigente.

"Desde el primer momento el gremio rechazó esa norma, porque dictamina el vaciamiento del ANSES", concluyó Ortega.



      Embed


Comentarios Facebook