viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Y un día los radicales volvieron a la Rosada

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


Muchos dirigentes radicales presentes para celebrar que haya coincidido la reapertura del Museo de Casa Rosada con el homenaje a Arturo Illia

Y un día los radicales volvieron a la Rosada
Foto:

"Estamos contentos, lo que llamo 'Radicalandia', muchos dirigentes radicales presentes para celebrar que haya coincidido la reapertura del Museo de Casa Rosada con el homenaje al ex presidente Arturo Illia a 50 años de su derrocamiento", contó, exultante, Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos en medio de un nutrido auditorio que se congregó en el antiguo edificio de la Aduana Taylor.

A la gran cantidad de dirigentes radicales -el ex presidente Fernando De la Rúa, el titular del partido, José Corral, el histórico operador Enrique 'Coti' Nosiglia, el jurista Ricardo Gil Lavedra, Hipólito Solari Yrigoyen, entre otros- se contrapuso la mínima presencia de referentes de la otra pata de Cambiemos, la Coalición Cívica (se lo vio al diputado Fernando Sánchez).

Era notoria la presencia de dirigentes de la UCR de distintas generaciones, como el ex intendente Facundo Suárez Lastra y Emiliano Yacobitti, el joven presidente de UCR porteña.

Sanz, en diálogo con este medio, reivindicó el legado de austeridad que dejó la presidencia de Illia contraponiéndolo a los escándalos de corrupción del kirchnerismo que hoy se sustancian en Comodoro Py. 'Aunque nosotros no tuvimos la potencia mediática de denunciadores y denunciadoras (por Carrió), tanto en Diputados y en el Senado desde 2004 -se puede chequear la versión taquigráfica de las sesiones- advertíamos sobre ese modelo de acumulación de poder corrupto que fue el kirchnerismo', enfatizó.


LEA MÁS:

      Embed

Cerca del ex senador mendocino, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, también celebró 'esta reparación histórica a don Arturo y en el momento justo', al referirse a las acusaciones contra ex funcionarios de la anterior administración.

Los visitantes se mostraron sorprendidos por los cambios notorios en el contenido del Museo, el cambio de nombre -pasó de Museo del Bicentenario a Museo de Casa Rosada-, una muestra más del proceso de 'deskirchnerización' que el macrismo le imprime a la Casa Rosada desde el 10 de diciembre. 'Hay que despersonalizarlo y ser ecuánime con la historia de cada uno de los presidentes', admitió, a su turno, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando el presidente Mauricio Macri otorgó la orden de honor al jefe de Granaderos de la presidencia de Illia, Aliberto Rodrigáñez Riccheri. Emocionado, el coronel premiado fue abrazado por Leandro, hijo del extinto mandatario ante un cerrado aplauso.
      Embed



Comentarios Facebook