sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
29 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gianola de estreno, con juego de talentos familiares

Karim González
0
Comentarios
Por Karim González


Figura en la cartelera teatral con la exitosa pieza Yiya, el Musical, ahora vuelve a la TV con un programa en el que hasta las mascotas de la familia van a participar. Una apuesta al entretenimiento a la hora del almuerzo dominguero.

Gianola de estreno, con juego de talentos familiares
Foto:

Desde el próximo domingo 3 de julio a las 13.30 por la renovada pantalla de Canal 9, Fabián Gianola, se verá envuelto en la conducción de Hoy ganás vos, un envío de entretenimientos pensado para toda la familia que lo proyecta hacia una nueva faceta. Incansable adherente de diferentes convocatorias, el actor todo terreno hoy se involucra con el flamante formato creado para entretener desde los más chicos a los adultos con ganas de distenderse. "De entretenimientos es la primera vez que hago la conducción", señala con entusiasmo quién ya estuvo al frente de ciclos como TVR Televisión Registrada, Bien Tarde, De lo nuestro lo peor... y lo mejor, pero nunca de uno de este tenor.

Algo, que más allá de la estructura y formato distinto a lo experimentado, no presenta ningún escollo para este múltiple intérprete que también se reparte entre la actual cartelera teatral con la exitosa pieza Yiya, el musical en Teatro El Nacional y el infantil Descubriendo la música con la Camerata Bariloche en Ciudad Cultural Konex.

"No me preparo de ninguna manera en especial aunque sea distinto a todo los otros programas que he conducido", asegura Gianola. "Sé como es el juego, me divierto, me entretengo. Soy una persona muy relajada, el vivo me potencia, cuando me equivoco digo "Me equivoqué". Soy de los que se ríe de uno mismo, no me pongo nervioso. Al contrario, disfruto mucho de mi trabajo así que creo que es lo que va a pasar frente a las cámaras. Siempre me muestro como soy, no hay ninguna faceta armada", confiesa el hombre dúctil que, desde este domingo al mediodía, compartirá las riendas de Hoy ganás vos con Solange Abraham en la co-conducción.

"La verdad es que hicimos un piloto que gustó mucho, muy lindo. Salió muy bien", agrega. Ideado para buscar el atractivo de la familia en pleno y capturar su atención en el momento del almuerzo dominguero, el ciclo de juegos de Canal 9 en el que participarán en vivo dos familias sometidas a tres jurados (famosos que variarán semana tras semana), presenta diversas secciones para todos los gustos, situaciones de humor donde el propio conductor despuntará el vicio de actuar, la promesa de sorpresas y muchos premios en efectivo, que también podrán ganar los espectadores que participen desde la casa.

"Es un juego con dos familias. Es un juego familiar que tiene tres momentos diferentes. Hay un jurado de famosos porque el último de los juegos es un show de talentos, de capacidades para que alguno de la familia muestre qué es lo que sabe hacer como imitar, cantar, bailar, cualquier aptitud que tenga", cuenta de su boca Fabi Gianola dejando en claro el intento de reunir a la familia toda frente al televisor, tal como lo hiciera, desde el lado de la composición, durante largas temporadas en La familia Benvenuto.

"Además hay una aplicación para descargar para poder jugar en vivo desde tu casa y ganar 5000 pesos en efectivo en el momento. Tenemos un sketch con un famoso invitado, una sección de mascotas donde mandás el video de tu mascota y el que gana se lleva comida para el perro o para el conejo. Hay un montón de secciones y atracciones. Tenemos una estructura con mucho entretenimiento, con mucho humor y tengo la oportunidad de conducirlo", agradece. "Es un programa para toda la familia donde predomina el humor. Pero lo vamos a ir viendo sobre la marcha. Los programas se hacen haciéndolos", es sincero.


      Gianola hoy ganas vos


El desafío para Hoy ganás vos, tal vez sea sobresalir de los exponentes actuales del género de programas de entretenimientos como Los 8 escalones, Pasapalabra, el recientemente finiquitado Escape Perfecto o el de la misma pantalla Mejor de noche. Pero Gianola asegura tener entre manos un producto con qué lograr el impacto.

"¿Qué tiene de distinto?", se reformula la pregunta en voz alta. "Cada uno tiene su color, su matiz. Nosotros tenemos nuestra propia impronta, nuestra propia personalidad y el juego es diferente a todos los juegos. No es un juego parecido a otros juegos y creo que eso es la base. Después el conductor, hay otras secciones que no tienen que ver con el juego que también son personales como los sketch o las mascotas. Cada programa tiene su matiz y nosotros tenemos el nuestro", aprecia Fabián reconociendo a quienes han hecho carrera en el oficio. "Me gustan Julián Weich, Marley son muy simpáticos. De los programas de entretenimiento a veces me engancho con algunas cosas que son muy simpáticas, otras veces no tanto", resume este actor- conductor que se alza como la flamante apuesta del renovadísimo Canal 9. "La grilla del canal se renovó y yo soy una de las caras nuevas", sonríe Fabián, contento con ser parte de esta renovación.



"Agradecido por tener trabajo"

"Es buenísimo que haya trabajo, que el canal se haya decidido a hacer una programación con artistas nacionales, con conductores nacionales, con ganas de hacer cosas y llenar la programación con caras nacionales", acentúa en medio de una fuerte invasión de productos de ficción extranjera.

"En general en todos los canales hay muchas latas y ficciones que vienen de afuera. Creo que tiene que ver con el momento que atraviesa el país. Tanto político como social y a medida que se estabilice un poco esperemos que vaya creciendo en todos la programación nacional", confía el comediante.

      Embed




Comentarios Facebook