El efectivo de la Federal falleció luego de un tiroteo cuando fue interceptado con fines de robo.

Un oficial de la Policía Federal fue asesinado en la noche del martes de al menos 12 balazos durante un tiroteo con un grupo de delincuentes que lo asaltaron en la localidad bonaerense de Lanús, según informaron fuentes policiales.

El agente, identificado como Damián Montalto (35), que cumplía funciones en la Comisaría 2 de Plaza de Mayo, fue abordado alrededor de las 20 por delincuentes que habrían querido robarle el auto cuando se disponía a pasar a buscar a un familiar por un club de Sarmiento y Pringles.

De civil

En ese momento, Montalto, que estaba de civil, se identificó como policía, dio la voz de alto y allí comenzó una balacera con los malvivientes, que lograron alcanzar al oficial con al menos cinco impactos, dejándolo gravemente herido en la calle.

Los delincuentes escaparon sin consumar el robo y la víctima fue trasladada a un hospital zonal, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.

Producto del enfrentamiento, uno de los criminales resultó herido y, tal como puede verse en un video subido por un vecino a las redes sociales, fue arrastrado por uno de sus cómplices en la fuga del lugar del crimen.

Efectivos de la Jefatura Departamental Lanús fueron alertados por el crimen de Montalto y, a pesar de que uno de los delincuentes se encontraba herido, al cierre de esta edición continuaban con una intensa búsqueda, mientras que personal de Policía Científica realizaba los peritajes correspondientes.

Justicia de Lomas

El hecho es investigado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Montalto es el 11mo. efectivo de una fuerza de seguridad asesinado este año por delincuentes en la zona metropolitana y, puntualmente, el séptimo de la PFA.i




      Embed