miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Diputado radical dijo que las adolescentes se embarazan para cobrar planes

0
Comentarios


Se trata, además, del presidente de la comisión de Familia de la Cámara de Diputados, Julián Dindart, quien fue fuertemente cuestionado por opositores.

Diputado radical dijo que las adolescentes se embarazan para cobrar planes
Foto:

El presidente de la comisión de Familia de la Cámara de Diputados, Julián Dindart (UCR-Cambiemos) generó una fuerte controversia  al insistir en que "las adolescentes en situación de pobreza se embarazan para cobrar planes sociales" y al intentar desalojar de periodistas y asesores la sala en la que se desarrollaba la reunión.

Cuestionado desde hace varios meses por su pensamiento sobre las causas del embarazo adolescente, el diputado convocó para este martes por primera vez a una comisión en la que las mujeres son mayoría y en la que se iba a tratar un proyecto sobre emergencia de violencia de género con media sanción del Senado.

Pero apenas iniciada la reunión el diputado por Corrientes, apartándose del temario, quiso justificar su posición sobre el embarazo adolescente, que ya le había costado el cuestionamiento de varias diputados que llegaron al encuentro con el pedido de que renunciara a la conducción de la comisión.

La situación se vio agravada por el pedido de desalojo de la sala a los periodistas y asesores, con el objetivo, según él,  de "poder explicarles el tema a los diputados", lo que finalmente no ocurrió por la resistencia de los primeros a abandonar el lugar.

En ese contexto, los oficialistas Eduardo Amadeo, Mercedes Sehman, Gabriela Burgos, Yanina Gayol y Samanta Acerenza mantuvieron un silencio ante el impulso de Dindart; mientras que las opositoras Soledad Sosa (Izquierda) y Victoria Donda (Libres del Sur), se expresaron abiertamente en contra de la medida.

Finalmente, con asesores y periodistas dentro de la sala, el diputado radical explicó durante diez minutos porque sostiene ese pensamiento sobre el embarazo adolescente. La controversia generada derivó en que no se dictaminara sobre el proyecto de emergencia en materia de género y en que se decidiera dar curso a un proyecto de Donda para desdoblar la comisión en Familia y Niñez, por un lado, y el Mujer, por el otro: una forma de sacarle poder en el tema al cuestionado Dindart.  

      Embed




Comentarios Facebook