En una jornada de continuos vaivenes en las operaciones, la divisa norteamericana llegó a trepar hasta 15,50 pesos para luego recortar ganancias retrocediendo 37 centavos en su cotización.
El dólar cayó 21 centavos a $ 15,20, luego de escalar por seis días consecutivos y tocar su mayor nivel en tres meses.

La divisa operó de manera volátil durante el día de ayer ya que comenzó la jornada estable, con el correr de las horas llegó a $ 15,50 y sobre el cierre recortó la ganancia.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cotizó a $ 14,84 para la compra y a $ 15,20 para la venta.

Por su parte, el segmento mayorista ofreció el billete verde con una baja de 37 centavos, al cerrar a $ 14,93.

Durante las últimas jornadas el dólar sumó 8,9%, hecho que operadores adjudicaron a la menor liquidación de divisas y a la incertidumbre sobre la economía mundial tras el "Brexit", que alienta a inversores a tomar posiciones en esa moneda.

El dólar había perforado el techo de los $ 15 el viernes último cuando se conoció la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, lo cual repercutió de modo negativo en la Bolsa porteña.

En el aumento del precio no sólo influyó la turbulencia a nivel internacional, sino que también contribuyó el hecho de que los ahorristas comenzaron a dejar atrás las tasas los títulos públicos como refugio contra la inflación para optar por el dólar, lo cual incrementa su demanda.

Tras las bruscas subas de la divisa estadounidense, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "la política cambiaria está controlada".

"Hay circunstancias externas que obligan a tener un manejo del tipo de cambio específico, en este caso lo que está ocurriendo en Europa (con el Brexit), pero tenemos controlada la política cambiaria", evaluó el funcionario.

El volumen total operado retrocedió un 28% respecto del día anterior, al totalizar en U$S 338 millones.

En el mercado de futuros del Rofex los precios se ubicaron quedaron para fin de junio a $ 14,87, julio a $ 15,22 y diciembre a $ 16,53.

      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados