Estaban acusados de violar y matar a una niña de 6 años, pero la autopsia determinó que la menor sufrió una hemorragia espontánea en su cabeza.
Una niñera y su marido, que en las últimas horas habían sido detenidos en el barrio porteño de Villa Lugano, acusados de violar y matar a una nena de seis años, fueron liberados este miércoles luego de que la autopsia determinara que la menor sufrió una hemorragia espontánea en su cabeza y no fue abusada.

 Se trata de una mujer de 29 años y su pareja de 33, quienes había llevado a una menor de nacionalidad boliviana al Hospital Santojanni, porque empezó a sufrir convulsiones en momentos en que la niña estaba a su cuidado.

 La detención se produjo en la noche del martes, después que los médicos del centro asistencial avisaron a la Policía que la menor, identificada como Andrea Burgos Arenas, presentaba signos de haber sido ultrajada y constataran que había fallecido.

 Según indicaron fuentes policiales, los abusos eran de reciente data y se habrían producido en el domicilio de la pareja que la cuidaba, situada sobre la calle Escalada al 2.500, en el barrio porteño de Villa Lugano, en la zona sur de la Ciudad.

 Los padres de la niña indicaron que la niñera y su pareja la cuidaban desde hacía dos años. La madre de la menor dijo que a su hija la dejaba en la casa de la niñera casi todos los días después de las 15:00 para dirigirse a su trabajo.

 Los detenidos fueron alojados en la comisaría 54 de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en la zona de Villa Lugano.

 Ambos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 47, a cargo de la jueza Mónica Berdión de Crudo, quien intervino en esta causa, sospechados por el delito de "homicidio y abuso sexual".

 Tras ordenar la detención de la pareja, la magistrada dispuso que se realice un allanamiento en la vivienda de la niñera y su marido, donde secuestraron ropa de cama, ropa de interior de los detenidos y otros elementos de importancia para la causa.

 El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue judicial, donde le realizaron la autopsia y su resultado fue vital para la liberación de la pareja.

 El informe de la autopsia reveló que la menor "no presenta lesiones internas, ni externas" en su cuerpo.

 "Presenta el himen conservado, por lo que no existen elementos que permitan suponer que existió algún tipo de abuso sexual con penetración genital ni violación", determinó la autopsia.

 Además, precisó que "la causa de la muerte se produjo por una hemorragia encefalomeníngea espontánea".

 Luego de conocer el informe de la autopsia, la jueza dispuso la inmediata liberación de la niñera y su marido.



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados