jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Higuaín no renovará con Napoli y su futuro es una incógnita

0
Comentarios


El hermano y representante del goleador confirmó que no volverá a rubricar un acuerdo con el conjunto italiano. Varios equipos europeos buscan incorporarlo.

Higuaín no renovará con Napoli y su futuro es una incógnita
Foto: AFP
Foto:

Los días de Gonzalo Higuaín, después de ser el blanco de las críticas tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América, son movidos. Su hermano y representante, Nicolás Higuaín, contó que "está destruido". Y confirmó, a su vez, que no renovará el contrato con Napoli que concluye en 2018, lo cual abrió incógnitas sobre qué sucederá con el futuro.

El delantero volvió a ser la bolsa de boxeo donde los hinchas se descargan la bronca. El hermano salió a defenderlo, y criticó a Gerardo Martino, el entrenador: "El 9 en una final no se puede cambiar nunca. Nunca lo vi a Bianchi sacar a Palermo en una final. Nunca vi a un técnico de la Selección sacar a Batistuta. Y Agüero tampoco es 9, es un segunda punta con muchísimo gol, pero no inventemos situaciones", analizó, en diálogo con Radio Continental, equivocadamente: Marcelo Bielsa, en el decisivo encuentro del Mundial 2002 contra Suecia, reemplazó a Batistuta por Hernán Crespo.

Mientras tanto, en Italia, los rumores sobre el futuro del Pipita se multiplican. Con una cláusula de recisión de 95 millones de euros, pero con la idea fija de no extender el vínculo con el conjunto del sur, empieza a preparar la retirada. Hay varios equipos interesados: Juventus, Liverpool, Atlético de Madrid y PSG son algunos de los pretendientes del goleador surgido en River.

La noticia pegó duro entre los hinchas del Napoli: Higuaín se transformó en lo más parecido que vivió el equipo al paso de Diego Maradona. Con 36 goles, fue el máximo goleador de la Serie A. Y más: alcanzó el récord como el mayor anotador del torneo desde 1952. La probable partida de Pipita despierta incertidumbre entre los tifosi.

      Embed

Comentarios Facebook