miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
29 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estambul: el video del hombre bomba y una argentina testigo

0
Comentarios


Una de las cámaras del aeropuerto registró el momento en el que un terrorista se inmoló, a pesar de los intentos de un policía para detenerlo. La cifra de muertos ascendió a 41. Una argentina vivió la situación: “Comenzamos a correr y terminamos todos en la manga de un avión”

Estambul: el video del hombre bomba y una argentina testigo
Foto:

La cifra de muertos por el ataque terrorista ocurrido en el aeropuerto de Ataturk, de Estambul, Turquía, ascendió a 41 y los heridos a 239, de los que 109 fueron dados de alta.

Las autoridades turcas, que le atribuyeron la masacre en la terminal internacional al grupo Estado Islámico, confirmó que pudieron identificar a 37, de los cuales diez son extranjeros y tres tienen doble nacionalidad, mientras que 19 cadáveres ya fueron entregados a sus familias.

Además, 130 personas siguen bajo tratamiento en diversos hospitales de la ciudad.

Según CNNTurk, se trata de un ataque suicida perpetrado por varios terroristas que habrían disparado con fusiles automáticos antes de hacerse estallar.

Una de las cámaras del aeropuerto logró captar el momento en que uno de los atacantes detonó su carga de explosivos, aunque antes un policía intentó frenarlo sin éxito.

Entre los pasajeros que estaban en esa terminal se encontraba la argentina Candela Glikin, de 24 años, que había llegado a Turquía, como escala previa a Dinamarca, con su novio.

      Embed

Candela Glikin estaba allí cuando todo sucedió. Tiene 24 años, viajó con su novio y llegó a Turquía para pasar sólo un par de horas: su destino final era Dinamarca; allí pasará un año entero.

"Teníamos una espera de ocho horas en Estambul, pero íbamos a ir a un hotel porque Turkish Airlines te lo provee cuando comprás el pasaje. Cuando vimos que se nos acercaba toda esa gente, comenzamos a correr y terminamos todos en la manga de un avión. Había nenes llorando, gente mayor desesperada y en el medio nosotros que no entendíamos nada de lo que pasaba ni de lo que decían. Sí pudimos entender la palabra bomba", contó en el diario La Nación.

"Decían algo de armas y bombas; nosotros sentíamos terror. Tuvieron que pasar horas hasta que conseguimos tranquilizarnos y que la situación se normalice. Tardamos horas para ingresar al país y que nos sellaran los documentos", detalló la joven.

      Embed


Comentarios Facebook