sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
29 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Amenazas y apremios en el caso del soldado asesinado

0
Comentarios


La denuncia la radicó Claudio García, quien representa a un ex soldado voluntario del Regimiento de Caballería de Tanques 7 de Chajarí que es investigado por el homicidio. Según la misma, buscaron que se autoincrimine.

Amenazas y apremios en el caso del soldado asesinado
Foto:

El abogado de un joven, que es investigado en el marco de la causa por el crimen del soldado voluntario Fabricio Bermani (ejecutado de un balazo en la nuca en el regimiento de Chajarí), denunció que su cliente sufrió apremios y amenazas por parte de la Policía de Entre Ríos para que se autoincrimine en el hecho, por el cual no hay aún detenidos.

La denuncia fue radicada por el abogado Claudio García, quien representa a un ex soldado voluntario del Regimiento de Caballería de Tanques 7 Coraceros Coronel Estomba de Chajarí que es investigado por el homicidio de Bermani, quien no está detenido.

Según la presentación del letrado, ese joven fue golpeado en dos oportunidades por policías a los que dijo que no puede identificar, quienes lo llevaron a declarar a la comisaría de Chajarí, donde 'lo amenazaron diciéndole que aparecería muerto como el soldado si no les decía la verdad'.

En la denuncia, el ex soldado voluntario sostiene que fue indagado por un oficial que lo puso contra la pared con los brazos abiertos y le pegó dos veces en sus piernas, arriba de los tobillos. No obstante, el abogado García aseguró que a su asistido no le hicieron firmar nada en la sede policial, que no le quedaron marcas de los golpes recibidos y que no fue revisado por ningún médico.

La presentación del letrado se realizó a las pocas horas de que el fiscal Maximiliano Larocca Rees, a cargo de la causa por el crimen, anunciara que 'hay indicios en la línea investigativa' y que se encuentra 'a la espera de recolectar pruebas' que podrían vincular al sospechoso con el crimen.

El soldado Fabricio Bermani, de 22 años, fue asesinado el domingo del Día del Padre cuando cubría una guardia en el regimiento de Chajarí. Según los peritajes, el joven fue obligado a acostarse boca abajo, con las manos extendidas hacia adelante, y luego fue ejecutado de un disparo en la nuca, según detalló el fiscal.

'A este muchacho lo ejecutaron en la vía pública, desde una distancia no menor de un metro y no mayor de dos metros y a unos 400 del Regimiento de Chajarí', precisó el fiscal, tras reconocer que él o los autores del hecho 'conocían perfectamente los movimientos del lugar'.

Larocca Rees reveló que investiga la relación que tiene con el episodio el ex soldado voluntario del regimiento de Chajarí, quien además tendría relación con una persona 'que tiene un pedido de captura en Buenos Aires por homicidio y por otros hechos delictivos en esa provincia'.

También detalló que el sospechoso, que hasta hace poco era soldado voluntario en Chajarí, tiene un auto que fue visto merodear el regimiento horas antes del crimen y que hace más o menos dos meses le exhibió a sus compañeros de trabajo un arma calibre 380, similar a la utilizada para asesinar al soldado.

El arma no fue encontrada en los allanamientos realizados en la casa del sospechoso y en la de un abuelo suyo, según informó el fiscal, quien agregó que tampoco se halló el fusil Fal reglamentario que llevaba Bermani al momento de ser asesinado.

      Embed

Comentarios Facebook