sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Invitado por el Gobierno, el rey emérito de España vendrá el 9 de Julio

0
Comentarios


Cancillería le confirmó a DIARIO POPULAR que Juan Carlos I será parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia, en Tucumán. No están invitados ex mandatarios argentinos, pero sí los presidentes de Italia, Chile y Paraguay

Invitado por el Gobierno, el rey emérito de España vendrá el 9 de Julio
Foto:

Los festejos del Bicentenario de la Independencia el próximo 9 de Julio tendrán un invitado especial: el rey emérito de España Juan Carlos I.

Así lo confirmaron a DIARIO POPULAR voceros de la Cancillería, quienes además argumentaron que las invitaciones fueron limitadas porque el aeropuerto de Tucumán "es muy chico".  

Además del rey de España, vendrá para la fecha el presidente de Italia, Sergio Mattarella. Junto a ellos y Mauricio Macri, estarán como invitados de honor los jefes de Estado de Chile, Michelle Bachelet, y de Paraguay, Horacio Cartes. Esos son los que hasta ahora confirmaron a la Casa Rosada su presencia.

También asistirán los gobernadores de todas las provincias, intendentes, legisladores nacionales y diplomáticos.

Los grandes ausentes serán los ex mandatarios: no fueron ni serán invitados.

El Presidente comenzará con el festejo la noche del viernes 8, en Humahuaca, Jujuy, en el contexto de la "noche de los 200 años" que se festejará en cada provincia. Mientras Macri comparta foto y acto con el gobernador radical Gerardo Morales, esa noche habrá celebraciones y tocarán gratis en otras provincias grupos como los Babasónicos, en Neuquén, Soledad Pastorutti en San Juan, y Luciano Pereyra y Les Luthiers, frente al Obelisco porteño. Así lo explicaron desde el grupo de funcionarios nacionales encargados de la organización, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto; el titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi; la Cancillería y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El sábado 9, por la mañana, luego de recibir a los mandatarios extranjeros, el Presidente firmará en la Casa Histórica "la declaración de los próximos 100 años" junto a los gobernadores.

Macri tiene previsto, además, dar un discurso en la puerta de la Casa Histórica, antes de ir al tedéum en la Catedral y al desfile cívico-militar, que se hará en la avenida Mate de Luna. Allí desfilarán unos 6.000 gauchos y luego irán al Monumento del Bicentenario que construye la Municipalidad de la Capital.

LEA MÁS:
      Embed

      Embed



Comentarios Facebook