sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
29 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Provincia entregó móviles para reforzar la seguridad en Brown

0
Comentarios


En lo que va de la gestión,. el distrito sumó 32 patrullros y más de 700 agentes de la Policía Local.

Provincia entregó móviles para reforzar la seguridad en Brown
Foto:

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregó seis nuevos móviles policiales al municipio de Almirante Brown, a fin de fortalecer la seguridad en los barrios del distirto.

El acto se llevó a cabo en Polideportivo Municipal, ubicado en la localidad de Ministro Rivadavia, y contó con la presencia del intendente Marinao Cascallares; el jefe de la Departamental del Municipio, comisario Mayor Adrián Francisco Brulc y el jefe de la policía distrital de Brown, Comisario Juan Domingo Gallego, entre otros funcionarios provinciales, municipales y concejales.

El titular de la cartera de Seguridad destacó que "como sostiene nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, no hay colores políticos en la lucha contra este flagelo, y no hay otra manera de hacerlo que trabajando en conjunto entre Nación, Provincia y los municipios".

En los últimos seis meses, ya son 32 los móviles otorgados a Brown por el Ministerio de Seguridad bonaerense, se duplicó también la cantidad de efectivos de la policía de la provincia y la local, además de los 720 oficiales de la fuerza distrital que ya están en servicio  y cuentan con una instrucción permanente, se trabaja en la capacitación de 400 nuevos cadetes que se forman con un nuevo formato, que incluye la participación de vecinos, de representantes del poder judicial y de dirigentes sociales. 

Por su parte, Cascallaresdestacó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio, además de la participación comunitaria."La inseguridad es una problemática a la que tenemos que combatir con una complejidad de acciones. Trabajamos con un sentido de responsabilidad absoluta porque los vecinos esperan de nosotros vocación de servicio y ese es el único camino que tenemos para resolver los problemas", indicó.


Tra reconocer que "aún nos falta mucho por hacer", el alcade recalcó que con estas nuevas patrullas, sumadas a las 26 que incorporamos en los últimos meses, se logra cubrir las 41 cuadriculas y permitirá reforzar la dotación de móviles tanto del Centro de Operaciones Municipales (COM) como de todas las comisarías browniana.

Finalmente, el ministro Ritondo aprovechó la visita para recorrer las instalaciones de la escuela centralizada para la formación de cadetes de la  Policía Local que funciona en ese predio.

Comentarios Facebook