sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
29 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Chile: imputan a exministro que lideró rescate de los 33 mineros

0
Comentarios


Se trata de Laurence Golborne, acusado de entregar facturas falsas destinadas a financiar su actividad política y por incurrir en delitos tributarios bajo esa modalidad

Chile: imputan a exministro que lideró rescate de los 33 mineros
Foto:

El ex ministro de minería del gobierno de Sebastián Piñera, Laurence Golborne, reconocido por comandar el rescate de los 33 mineros que habían quedado atrapados a 600 metros de profundidad en Atacama en 2010, fue imputado este miércoles por corrupción.

Los cargos fueron formalizados por un juzgado de Santiago, quien dictó medidas cautelares contra el ex funcionario por la entrega de facturas falsas destinadas a financiar su actividad política y por incurrir en delitos tributarios bajo esa modalidad.

Por este motivo, Golborne deberá comparecer cada 15 días a firmar y tiene prohibida la salida del país.

Al finalizar la audiencia, Golborne reconoció ante la justicia que facilitó boletas para recibir apoyo económico a su actividad política pero rechazó haber incurrido en delitos tributarios.

"Desde el punto de vista tributario la acusación que formula el Ministerio Público no es correcta. No cometí delitos tributarios", señaló el ex ministro.

      Embed


Comentarios Facebook