El Banco Central (BCRA) anunció este miércoles el lanzamiento del nuevo billete de 500 pesos, que será conocido por la imagen del yaguareté. Y también dio precisiones sobre cuándo aparecerán los billetes de 200 y 1.000 pesos.
El Banco Central (BCRA) anunció el miércoles por la tarde que desde este jueves comenzará a distribuir en el sistema bancario el nuevo billete de 500 pesos cuya circulación se hará progresivamente a partir de que las entidades financieras reciban el que será el primero de la nueva familia de billetes con imágenes de la fauna autóctona de Argentina.

Tal como lo anunciara a comienzos de este año el presidente del ente monetario, Federico Sturzenegger, el nuevo billete tendrá la imagen de un yaguareté, una elección que fue explicada por el objetivo de que "la moneda nacional sea un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados y a la vez busca crear conciencia sobre la conservación de la biodiversidad y la preservación ambiental".

El nuevo billete, cuyo papel es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso, será distribuido progresivamente desde mañana a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

LEA MÁS:
      Embed


El billete de 500 pesos, en su anverso, diseñado con formato vertical, puede verse el retrato del yaguareté. Su reverso, diseñado con formato horizontal, recrea una imagen de la selva, su hábitat natural.

¿Y el resto de los billetes nuevos? El de 200 pesos entrará en circulación en octubre y el de 1.000 pesos, en 2017.

Durante la presentación, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, resaltó las seis ideas centrales por las cuales se redefinió la familia de billetes."En primer lugar, celebrar la vida y no la muerte. Segundo, Enfatizar el futuro más que el pasado. Tercero, Pasar de la solemnidad a la alegría. Cuarto, Reivindicar el federalismo. Quinto, Somosmás que sólo hombres y mujeres. Sexto, Encontrarnos todos los argentinos", enumeró.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados