El hombre fue detenido en una vivienda del complejo habitacional Don Orione de Claypole. Las mujeres le pagaban por las publicaciones una suma de dinero, estimada en un porcentaje por la cantidad de “clientes”.

Un sujeto fue apresado y quedó acusado de facilitar y promover la prostitución, mediante una sitio que había creado en la web, promocionando la "actividad" y aprovechando para "reclutar" mujeres en las zonas de Lanús, Banfield, Lomas de Zamora y Temperley. No obstante, se investiga sí esta misma "tarea" la desplegaba en otros puntos del Conurbano bonaerense.

El hombre, cuya identidad no trascendió, fue detenido en una vivienda del complejo habitacional Don Orione de Claypole, luego de un allanamiento ordenado por la fiscal María Delia Recalde, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 9 Temática de Trata, Delitos Sexuales e Informáticos de Lomas de Zamora.

De acuerdo a lo indicado por el portal de noticias DiarioConurbano.com, en la investigación se determinó que el imputado creó un sitio web en donde publicaba imágenes, videos, descripciones fisonómicas y abonados telefónicos de contacto de una decena de mujeres, a los cuales se comunicaban los interesados en contratar sexo a cambio de dinero y establecían las citas, que podrían incluir visitas a domicilios.

La prostitución, que era promovida y facilitada por esta página de Internet, se desarrollaba, fundamentalmente, en las localidades de Lomas de Zamora Centro, Temperley, Lanús, y Banfield. Además, se supo que las mujeres pagaban al hombre por esas publicaciones una suma de dinero, estimada en un porcentaje por la cantidad de "clientes" que las contactaban.


LEA MÁS:

      Embed

Según los investigadores del caso, al allanar la vivienda del acusado, en un departamento de los monoblocks de Don Orione, sin que opusiera resistencia al procedimiento, el personal policial secuestró varias computadoras, tablets, teléfonos celulares y cuatro constancias de pagos de registración de sitios de Internet, tanto del investigado en la causa como de otros mediante los que cuales se facilitaba la prostitución en otros partidos del Gran Buenos Aires.

A partir de este dato, se solicitó colaboración de especialistas en la materia, a los efectos de establecer sí se trata de una red de promoción y facilitación de la prostitución, en el que no se descarta la intervención de menores de edad que eran explotadas sexualmente y que llevaría recaudado una cifra millonaria.

No obstante, la fiscal María Delia Recalde aún analiza los elementos con los que cuenta, a los efectos de presentar un pedido de prisión preventiva del acusado, pese a que, se especula, que podría ser excarcelado, aunque procesado.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados