viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri: “Somos casi la única buena noticia que hay en el mundo”

0
Comentarios


El Presidente se manifestó optimista, pero reclamó “un esfuerzo compartido” que permita desarrollar “todo el talento y la capacidad de innovación de los argentinos y generar empleo de calidad”.

Macri: “Somos casi la única buena noticia que hay en el mundo”
Foto:

E l presidente Mauricio Macri cerró en la noche de este miércoles el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), en el que convocó al sector privado a brindar su aporte a la construcción de un "marco institucional" que genere confianza en el país.

Poco antes de las 18, el presidente arribó el hotel Sheraton Retiro para mantener un breve encuentro preliminar con el presidente de ACDE, Juan Pablo Simón Padrós, tras lo cual ambos se dirigieron hasta el Salón Libertador, donde deliberó la asamblea anual.

"Este es un país donde hay talento, innovación, capacidad de emprender pero siento que esto va a tener su resultado si construimos entre todos un marco institucional porque sin instituciones no hay certidumbres, sin el apego a la ley no podemos generar el elemento que dinamiza absolutamente todo: la confianza", transmitió Macri a los empresarios cristianos.

"En ese compromiso tenemos que seguir en la línea de no impunidad, no favoritismo, no amiguismo y recuperar la cultura del trabajo y el esfuerzo, de ese esfuerzo que dignifica", añadió el jefe del Estado.


LEA MÁS:

      Embed


El Presidente abrió su mensaje señalando que nada mejor que "este tipo de encuentros a días de cumplir 200 años de vida independiente, para analizar valores, repasar quiénes somos, cómo llegamos hasta acá y sobre todo, qué país queremos, que país vamos a construir entre todos".

"Lo fundamental -continuó Macri- es que siento que hemos entendido no sin padecer es que todos tenemos que ser protagonistas, que la Argentina no resiste más que busquemos culpables, afuera y adentro, de las cosas que no hemos sido capaces de hacer".

Ante unos 300 empresarios, el primer mandatario aseguró que "soy realmente muy optimista. Si yo les decía a ustedes que todo esto que está sucediendo hace unos pocos meses iba a pasar, seguramente iban a votar mayoritariamente por encerrarme en el manicomio. Y ahora soy el Presidente".

Macri le reclamó a los empresarios que dejen de "mirar qué va a hacer el Estado" y "vuelvan a pensar puertas adentro" para definir, en cambio, "qué van a hacer" ellos por el desarrollo del país.

Macri confió también en que está todo dado para que la Argentina se transforme "en un país lleno de oportunidades" y, al respecto, remarcó: "¡Somos casi la única buena noticia que hay en el mundo! En algún momento nos tenía que tocar...", remató.

      Embed


Comentarios Facebook