domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri se comprometió a acercar el Mercosur con la Alianza del Pacífico

0
Comentarios


“La región, frente a todo lo que está sucediendo en el mundo, se presenta como un lugar maravilloso”, afirmó optimista el Presidente

Macri se comprometió a acercar el Mercosur con la Alianza del Pacífico
Foto:

En su primer encuentro oficial con la Alianza del Pacífico, en Chile, el presidente Mauricio Macri se comprometió este jueves a impulsar un acercamiento entre este bloque comercial y el Mercosur.

"Hay que dinamizar el Mercosur, que viene congelado desde hace mucho tiempo. Tenemos una visión de convergencia con la Alianza del Pacífico, es el mejor camino para todos", señaló el mandatario.

"Es un momento especial del mundo, controvertido, en el que somos más los que tenemos claro que tendremos futuro aquellos que seamos capaces de construir redes y no paredes, aquellos que entendamos que hay que potenciar el intercambio y apoyar la integración", sostuvo.

LEA MÁS:

      Embed

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Puerto Varas, donde el jefe de Estado reclamó "ir en una transición ordenada, no crítica, hacia la integración Mercosur, en breve Alianza del Pacífico y después con el mundo entero".

"Más allá de las incertidumbres hay un enorme futuro para nuestra región. Todos hemos entendido que a mayor institucionalidad, a mayores y mejores reglas claras de qué hay que hacer vamos a tener mayor inversión", agregó el líder del PRO.

"La región, frente a todo lo que está sucediendo en el mundo, se presenta como un lugar maravilloso", afirmó optimista Macri, al tiempo que recalcó: "es una ventaja enorme. Se presenta como una región sin conflictos bélicos entre los países, sin problemas religiosos, con maravillosas y abundantes materias primas en muchos casos no desarrolladas y con un valioso recurso humano, que es nuestra gente. Eso nos abre enormes oportunidades. En ese camino, tenemos que potenciar la integración", concluyó.

      Embed

Comentarios Facebook