sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
30 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Abanderado descalzo: entre la bronca y el orgullo por su esfuerzo

0
Comentarios


El hecho ocurrió cuando se realizaba el acto por el Día de la Bandera en la Escuela 948, ubicada dentro del Parque Provincial del Valle del arroyo Cuña Pirú

  Abanderado descalzo: entre la bronca y el orgullo por su esfuerzo
Foto:

La cruda imagen de un abanderado descalzo en una escuela de Misiones causó conmoción, indignación y tristeza en las redes sociales, donde la gente valoró el esfuerzo y la humildad del niño, quien pese a sus carencias no deja de lado los estudios.

Si bien se conoció en las últimas horas, el hecho ocurrió hace poco más de un mes cuando se realizaba el acto por el Día de la Bandera en la Escuela 948, ubicada dentro del Parque Provincial del Valle del arroyo Cuña Pirú, en la comunidad de Ñamandú mbyá guaraní.

Según confesaron desde la institución, el chico no tiene zapatos como ocurre con la mayoría de sus compañeros, producto del contexto de pobreza del lugar, donde las familias no tienen dinero para comprarles calzado y viven en casas sin electricidad ni agua potable.

A pesar de que la jornada es de 8 a 16, el establecimiento no cuenta con un comedor y la única posibilidad de que los alumnos llenen sus estómagos a diario llega con donaciones que recibe la maestra.


      Embed
banner


En ese aspecto, la docente del joven abanderado aclaró: "Todavía mi mayor preocupación no son los zapatos", sino que "cada día debo conseguir alimentos para el día siguiente".

"La lucha aquí desde la escuela es brindarles con mucho sacrificio un plato de comida, ya que todavía no contamos con comedor", explicó en la cuenta de Facebook del colegio.

Con respecto a la escuela, denominada "Carlo Falotti", fue preinaugurada el 15 de abril en la comunidad de Ñamandú, donde el Ministerio de Ecología cedió dos hectáreas. Sin embargo, la obra aún no fue finalizada y los niños continúan con las clases a pura ilusión y entusiasmo, pero en condiciones vulnerables.

Por su parte, la construcción no se realizó con fondos del gobierno provincial, sino con una donación que llegó desde el exterior, por intermedio de la Asociación de Amigos de Suiza.

Como el establecimiento no cuenta con teléfono, los interesados en ayudar pueden hacerlo enviando donaciones o tratar de comunicarse en su cuenta de Facebook Escuela N 948.


      Embed




Comentarios Facebook