sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
30 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing apura los trámites en busca de sus refuerzos

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


Luego de cerrar su primera venta, los dirigentes de la Academia ya no tienen excusas para darle los gustos a Sava en torno a las incorporaciones. Y para la defensa, negocian con Torsiglieri y Danilo Ortiz.

Racing apura los trámites en busca de sus refuerzos
Foto:

De entrada, en este mercado de pases, los dirigentes de Racing aclararon que "para traer refuerzos, debe haber alguna venta", pero como ayer se concretó la transferencia de Luciano Lollo a River (por tres millones y medio de dólares en bruto) no existe más lugar para las excusas y las autoridades de la Academia ya iniciaron gestiones para sumar un defensor (los candidatos son Marco Torsiglieri y Danilo Ortiz) y un volante (va tomando forma la negociación por Marcelo Meli, de Boca), mientras que no se buscará un atacante, por más que se vaya colombiano Roger Martínez, que es pretendido por el Lyon de Francia.

Con la salida de Lollo, la prioridad para Racing, como marcador central, es Marco Torsiglieri, quien tiene contrato por dos años más con el Morelia de México, que lo declaró "negociable", y por eso la Academia ya hizo una oferta para sumarlo a préstamo, por una temporada. Sin embargo, el plan B es más accesible, desde lo económico, para el club de Avellaneda, porque se trata del paraguayo Danilo Ortiz, quien el torneo pasado jugó en Godoy Cruz, pero su pase le pertenece a Cerro Porteño.

Luego, Sava también quiere un volante 'mixto', que pueda jugar por adentro o por el carril derecho. Y como no prosperó, una vez más, la negociación con Santos Laguna de México por el Pulpito González, ahora va tomando crédito el nombre de Marcelo Meli, de Boca, porque el apoderado del jugador, Fernando Hidalgo, ya acercó las partes (Colón todavía mantiene sus derechos sobre el pase) para que la operación pueda resolverse favorablemente.

Como Racing quiere otro mediocampista, se habló de la posibilidad del alejamiento de Francisco Cerro, pero los dirigentes ya anticiparon que sólo lo dejarán irse si es con una venta, porque no lo cederán a préstamo. Y el que sí podría tener una salida por una temporada es el juvenil Mariano Bareiro, que se iría a Defensa y Justicia.

Hay dos puestos que por ahora no tendrán relevancia en el mercado de pases. Porque si finalmente se cierra la venta de Roger Martínez al Lyon de Francia, Racing se quedará con Brian Mansilla, al que iba a prestar a Godoy Cruz de Mendoza, luego de su paso por Quilmes. Y para el arco, el Colorado Sava dijo que su idea es arreglarse con Nelson Ibáñez y el juvenil Juan Musso.
      Embed


Comentarios Facebook