domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
30 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Perpetua al prefecto Vinader por el femicidio de Araceli Ramos

0
Comentarios


El hombre estaba acusado de asesinar a la joven de 19 años, a quien había convocado a una falsa oferta laboral en 2013. La secuestró y la mató en una vivienda de la localidad bonaerense de Caseros.

Perpetua al prefecto Vinader por el femicidio de Araceli Ramos
Foto:

El ex prefecto Walter Vinader fue condenado este jueves a prisión perpetua por el crimen de la joven Araceli Ramos, la joven de 19 años que fue secuestrada y asesinada en 2013 cuando acudió a una entrevista de trabajo a una vivienda de la localidad bonaerense de Caseros.

El fallo fue emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 del Departamento Judicial de San Martín y en el mismo también se condena a Vinader por la desaparición de Aída Amoroso, la mujer de 81 años que era dueña de la casa en la que se produjo la falsa cita laboral. En el juicio celebrado desde el tres de mayo pasado declararon unos 70 testigos.

La sentencia contra el exprefecto que actualmente tiene 41 años coincide con el pedido tanto del fiscal Ernesto Farber, como el del abogado de la familia de la joven asesinada, Cristian Poletti, formulado durante sus alegatos.

Araceli Ramos salió de su casa de Loma Hermosa el 30 de septiembre de 2013 para dirigirse a una entrevista laboral y antes de hacerlo le dejó a su madre una nota con la dirección de la cita, que a la postre se constituiría en una pista fundamental en la resolución del crimen. Su cuerpo fue encontrado 12 días después en un descampado ubicado en avenida Crovara y General Paz, en Villa Madero, y la autopsia determinó que había sido estrangulada y tenía golpes.
 
Según se determinó en la investigación, antes del crimen, la joven había sido obligada por su asesino a grabar un video en el que incriminaba a una exnovia suya y dos policías en el crimen de Verónica Fernández, una prostituta de 32 años hallada asesinada en Vicente López, que se sospecha también habría ultimado.
 
Griselda González, madre de Araceli se mostró conforme con el fallo emitido por la Justicia, al que calificó como "ejemplar". "Sólo quiero descansar, las pruebas estaban arriba de la mesa y el fallo es ejemplar. Agradezco a todos. Ver al asesino de mi hija me puso peor, él está ahí, vivo, aunque pase el resto de su vida en la cárcel. Yo ya no voy a tener a mi hija para abrazarla", expresó en declaraciones a la prensa.

LEA MÁS:

      Embed


      Embed

Comentarios Facebook