jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
30 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hallan ahorcado a buscado por el crimen de su ex mujer

0
Comentarios


Horacio Atay tenía 43 años y fue hallado ahorcado en su departamento. Estaba sindicado como el autor del crimen de su ex Daniela Vanesa Farías, ocurrido en marzo de este año en una casa de Comodoro Rivadavia.

Hallan ahorcado a buscado por el crimen de su ex mujer
Foto:

Un hombre que era intensamente buscado por la Policía de Chubut por el homicidio de su ex mujer, quien murió tras ser atacada con un cúter en un domicilio de la ciudad de Comodoro Rivadavia, fue hallado ahorcado en un departamento de Bahía Blanca y las sospechas apuntan a un suicidio. Se trata Horacio Atay, de 43 años y trabajador petrolero, quien era sindicado como el autor del crimen de Daniela Vanesa Farías, de 38, ocurrido en marzo de este año en una vivienda de Comodoro Rivadavia, donde la víctima fue hallada muerta con varias heridos punzo-cortantes en todo el cuerpo.

El cadáver de Atay presentaba un avanzado signo de descomposición y en tal sentido, las primeras pericias indican que su deceso se habría producido al menos una semana antes de que fuera encontrado, en un episodio registrado el pasado martes en horas de la tarde, pero que recién trascendió ayer.

Cabe recordar que Daniela Farías fue atacada a puntazos por su ex marido, el último 24 de marzo, cuando la acompañaba el hijo de ambos y su nuevo novio, un joven que también fue agredido a golpes por el femicida. El crimen se produjo cuando la mujer y el niño estaban en la calle, caminando rumbo a un kiosco para comprar cigarrillos y golosinas, cuando sobrevino el ataque cometido con un cuter y que no pudo ser impedido por la nueva pareja de la víctima. Mientras el agresor escapó en su automóvil, un Renault Sandero, la mujer fue llevada a un hospital y murió luego de tres días de agonía, debido a las graves lesiones sufridas, ya que algunos de los cortes dejaron algunos órganos vitales muy comprometidos.

La fiscal Mónica García, a cargo de la investigación, sostuvo que Horacio Atay estaba "cercado económicamente" ya que no podía utilizar medios electrónicos y solo se podía manejar con dinero en efectivo. En declaraciones al portal ADN Sur, la funcionaria judicial sostuvo que "además de la orden de captura nacional e internacional fueron de mucha utilidad las redes sociales, que terminaron de cercar" al femicida.

También señaló que las averiguaciones indican que Atay llegó a Bahía Blanca el 27 de marzo, tres días después de cometer el asesinato de su ex esposa, hasta que esta semana habría decidido quitarse la vida. En tanto, el fiscal general de Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Caperochipi, sostuvo que continuarán las investigaciones para establecer si hubo "encubrimiento" por parte de personas que pudieron haber ayudado al femicida a profugarse. "La causa va a continuar por encubrimiento", concluyó.

      Embed

Comentarios Facebook