martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Eurocopa 2016
30 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Portugal eliminó a Polonia y está en semifinales

0
Comentarios


Luego de empatar 1-1, el equipo de Cristiano Ronaldo se quedó con el boleto para la siguiente etapa al derrotar por 5-3 en la tanda de penales al conjunto de Lewandowski. Su rival saldrá del duelo entre Bélgica-Gales

Portugal eliminó a Polonia y está en semifinales
Foto:

Portugal derrotó por penales a Polonia y avanzó a la semifinal de la Eurocopa 2016, tras igualar 1-1 en los 90 minutos y el alargue.

Robert Lewandowski abrió el marcador antes de los 2 minutos de juego, pero su equipo se replegó en el campo de juego -apostó a la contra- y le entregó el control del balón a los lusitanos, quienes llegaron a la empata gracias al tanto marcado por Renato Sanches a los 33 minutos de juego.

En el complemento, ambos equipos se dedicaron a cuidar su arco y apostaron a un error del rival para romper la paridad, pero el tiempo se consumió el marcador no se movió.

En el alargue, las emociones llegaron producto del cansancio y no por virtudes en el juego, pero las aproximaciones seguían sin traducirse en goles y la tanda de penales se transformó en la meta para ambas conjuntos.

En la definición desde los doce pasos, los cinco pateadores de Portugal fueron infalibles, mientras que el arquero Rui Patricio desvió el derechazo de Jakub Blaszczykowski.

      Embed

La selección lusa, que logró el subcampeonato en la edición 2004 del torneo en el que fue anfitriona, esperará ahora al ganador del duelo que disputarán mañana Gales y Bélgica.

El programa de cuartos de final seguirá el sábado, cuando Alemania e Italia establecerán el rival del ganador de la llave que animarán el domingo el anfitrión Francia e Islandia.

Las estadísticas del partido

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook