La justiica le denegó este beneficio ante "la gravedad de los hechos denunciados y las características del imputado", el que será sometido a pericias psiquiátricas.
El Juzgado de Garantías N° 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Gabriel Vitale rechazó la excarcelación del imputado Raúl García acusado del delito grooming.

El hombre había sido detenido el viernes de la semana pasada por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 lomense tras haber sido visto merodeando el colegio San Albano en el horario de salida de los chicos, informaron fuentes municipales.

Además, existen "elementos suficientes para suponer que a través de su conexión a Internet, por intermedio de facebook e instagram entre otros, y con distintos usuarios obtenía imágenes de niños y niñas de contenido sexual, las cuales eran publicadas y difundidas a través de los medios digitales", informaron fuentes judiciales.

En el allanamiento dispuesto en su casa de Longchamps se secuestraron varias notebooks, tablets, teléfonos celulares utilizados para investigar los delitos mencionados.

"Asimismo el imputado habría recolectado innumerables imágenes obtenidas de los dos mil contactos de facebook con niñas de entre 10 y 15 años, las que luego eran distribuidas por el imputado", señalaron.

Varios colegios de Lomas de Zamora y de la zona habían sido alertados sobre la presencia del imputado a la entrada, salida y entre horas del ciclo lectivo por lo cual varias personas pudieron testificar sobre su presencia.

En las testimoniales, varios padres mencionaron ante el fiscal Leguiza que sus hijas habían recibido invitaciones por medios digitales de la persona que veían cerca de los colegios.

Por ello, "atento a la gravedad de los hechos denunciados y las características del imputado atento la falta de pericias psicológicas y psiquiátricas, es que seguirá detenido en esta causa a cargo del Juzgado de Garantias y el fiscal de instrucción", afirmaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados