sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 22° H 28.7%
30 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Where to invade next?”: Moore vuelve por la conquista americana

Maximiliano Acosta
0
Comentarios
Por Maximiliano Acosta


El popular documentalista retorna con una película crítica de las políticas sociales estadounidenses, pero esta vez se da cuenta que los derechos laborales, estudiantiles y civiles nacieron en su país, pero no es allí donde se cumplen.

“Where to invade next?”: Moore vuelve por la conquista americana
Foto:

Michael Moore llega a una fábrica de motocicletas italiana con su bandera estadounidense. Comienza a caminar por los pasillos, entre las cintas de producción, y le sorprende los enormes ventanales por lo que ingresa la luz del sol. Continúa su trayecto, hasta que suena una chicharra. Se pregunta por qué se suspende el trabajo y algunos se van a sus casas y otros a un comedor enorme. Es que lo que es inusual en su país, en Italia no lo es: las jornadas de trabajo cuenta con horario de descanso y un ambiente agradable para que el empleado pueda sentirse "como en su casa", le dicen los dueños.

      Embed

El documentalista utiliza Italia como primera parada de un recorrido por varios países de Europa, como Portugal, Francia e Islandia, para demostrar cómo la sociedad goza de derechos laborales, estudiantiles y civiles en economía que no son asfixiantes. En la película "Where invade next?" ("¿Dónde invadiremos ahora?") vuelve a la carga con una crítica dura hacia el sistema de gobierno de Estados Unidos.

La educación gratuita en Francia, el modelo de enseñanza (¡sin tarea para la casa!) de Finlandia, la inusual vida de los presos en Noruega, la legalización de la tenencia de marihuana en Portugal y el respeto a las mujeres en la política en Islandia son ejemplos que acarrea en su periplo europeo, y concluye con que todos esos derechos fueron obtenidos con años de luchas y muertes en su propia tierra... que es en donde menos se cumplen.  


      Embed


Comentarios Facebook