jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
30 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Metalurgia, otra industria sin piso: en mayo, la actividad cayó el 7%

0
Comentarios


Los datos fueron publicados por la Asociación de Industriales Metalúrgicos. Respecto al mismo mes del año pasado, el número es aún más alarmante: el rubro bajó 11,3 por ciento. Además, el desempleo creció un 3%.

Metalurgia, otra industria sin piso: en mayo, la actividad cayó el 7%
Foto:

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) publicó los números del rubro de correspondientes a mayo y encendió las alarmas en una de las actividades más perjudicadas por la actualidad económica. "En mayo, la producción se contrajo -6,9% interanual, alcanzando en el acumulado de 2016 una caída de -11,3% con respecto a igual período del año anterior", aseguró ADIMRA en el Boletín de Actividad Metalúrgica correspondiente al mes pasado.

Otro signo preocupante fue la disminución de la utilización de la capacidad instalada -lo que se produce en función de lo máximo posible-, que marcó un 53,8 por ciento. En ese área, la merma fue del 9,8% interanual y 13,8% desde iniciado el año.


LEA MÁS:

      Embed

Como decantación del mal momento que atraviesa la industria, también se vieron perjudicados los puestos de trabajo. Según el documento publicado por la institución "el nivel de empleo se redujo en mayo un 4%, frente al mismo mes del año anterior". Y alerta: "Además, se advierte un incremento del porcentaje de empresarios que afirmaron haber reducido la cantidad de horas extras, acentuando la tendencia iniciada en los últimos meses".


      Embed

Augurios

A pesar del inicio del segundo semestre, que el gobierno de Mauricio Macri anunció como el momento en que llegaría el viento de cambio, ADIMRA no es auspiciosa. "Para el trimestre móvil junio-agosto, prevalece la idea de una futura disminución en el nivel de actividad. Casi la mitad de los empresarios del sector indicaron que prevén una caída en su producción, mientras que sólo un tercio espera una mejora en los próximos meses", concluyó el informe.

      Embed


Comentarios Facebook