El sacerdote se escudó en el mal estado de la ruta 36 e insultó a los empleados al grito de que son una “manga de inútiles e inservibles”. Mirá el video

Un cura se negó a pagar un peaje por el mal estado de la ruta, en Córdoba, e instó a la población a no abonar más el pase al asegurar que son "unos delincuentes porque están en contra de la Constitución Nacional".

El hecho se produjo el martes por la noche, cuando el padre Germán Treuz, de la localidad de Alcira Gigena, que viajaba en su Peugeot 206, estuvo muy cerca de arrollar unos tambores que señalizaban un desvío en la ruta 36, por la construcción de la autovía Río Cuarto-Córdoba.

Inmediatamente, el sacerdote se enfureció y decidió no pagar el peaje. Fue entonces cuando levantó la barrera para continuar con el viaje, y a viva voz comenzó a insultar a los empleados al grito de son todos una "manga de inútiles e inservibles".

En una radio local, el cura invitó a la gente a que "no le pague a estos ladrones". "La barrera se levanta fácil, así que le digo a la gente que no le pague a estos ladrones. Son unos delincuentes porque están en contra de la Constitución nacional", expresó el cura en declaraciones a FM Alcira Gigena.


      Embed

"Si seguimos pagando, vamos a seguir teniendo los dirigentes que tenemos. Si me van a cobrar un servicio, que primero me lo den. ¿Para qué pago el peaje? Si tengo un accidente o una dificultad, no te auxilian", manifestó enérgico.

Además, recordó que años atrás le tocó vivir personalmente un accidente con una víctima fatal en la ruta 8 y que el siniestro fue causado por el mal estado de la calzada.

Como consecuencia del hecho, desde la Unión de Trabajadores de la Construcción y Afines (Uecara) que en la provincia agrupa a los trabajadores del peaje repudiaron la actitud de Treuz. "Los trabajadores no merecen recibir tal insulto", expresó Gustavo Rossi, vocero del sindicato.

Rossi, en declaraciones a la radio Cadena 3, sostuvo que el gremio contemplaba denunciar al religioso tanto ante el Arzobispado de Río Cuarto como a la Justicia por "apología del delito".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados