sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
30 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Líder del Brexit Boris Johnson renunció a su candidatura a primer ministro

0
Comentarios


El polémico dirigente se bajó de la carrera para suceder a David Cameron, luego de que Michael Gove, su lugarteniente, lo "traicionara"

Líder del Brexit Boris Johnson renunció a su candidatura a primer ministro
Foto:

Boris Johnson se bajó de su candidatura a primer ministro de Gran Bretaña, luego de ser "traicionado" por su lugarteniente, Michael Gove.

Johnson, quien lideró la campaña que terminó sacando al Reino Unido de la Unión Europea, anunció este jueves que no será candidato en las primarias conservadoras, minutos antes de que se cerrara el plazo.

"Tras consultar a mis colegas y en vista de la situación en el Parlamento, yo no puedo ser esa persona", dijo Johnson en un discurso.

LEA MÁS:

      Embed

Gove, el actual ministro de Justicia británico y otro de los líderes del Brexit, le quitó su apoyo a Johnson, cuya candidatura había sido consensuada en el partido, para decidir candidatearse él mismo.

"He dicho repetidamente que no quería ser primer ministro. Esa fue siempre mi opinión. Pero los acontecimientos desde el pasado jueves han tenido un gran peso en mí", explicó Gove este jueves en un comunicado.

Y agregó: "En particular, quería ayudar a construir un equipo para Boris Johnson, de modo que un político que defendió la salida de la Unión Europea nos liderara hacia un futuro mejor. Pero he llegado, a regañadientes, a la conclusión de que Boris no puede aportar el liderazgo o construir el equipo para la tarea que se avecina".
      Embed



Comentarios Facebook