viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina: “Hacía décadas que no se veía un abuso de poder semejante”

0
Comentarios


La ex mandataria se quejó de los allanamientos realizados y se preguntó: “¿alguien sabe si al Presidente y su familia –todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron sus casas, sus empresas o sus oficinas?”

Cristina: “Hacía décadas que no se veía un abuso de poder semejante”
Foto:

A través de sus cuentas en las redes sociales, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó los allanamientos y sostuvo: "Hacía tiempo -décadas, diría- que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante".

"Debo ser la única ciudadana en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py EN FORMA SIMULTÁNEA SOBRE UNA MISMA CAUSA: Los Sauces S.A.", manifestó la ex mandataria.

"Antes, el ensañamiento de Bonadío era Hotesur S.A, hasta que lo apartaron de la causa. Es más, el otro miembro de Comodoro Py, Julián Ercolini, ha ordenado una pericia integral sobre Los Sauces S.A. desde el año 2008 a la fecha. Es muy probable que como Bonadío allanó hoy las oficinas donde hay documentación de la sociedad, sustrayéndola, no se pueda hacer la pericia que el otro juez ordenó", informó.

Y afirmó que también allanaron departamentos propiedad de Los Sauces S.A. que están alquilados a terceros. "Me dicen que a uno de los inquilinos, que no estaba en Río Gallegos, le rompieron la puerta a patadas. Hacía tiempo -décadas, diría- que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante", subrayó.

Y fue contundente al señalar: "esta no es la primera ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última 'excursión de pesca': lo vienen haciendo desde el año 2003 a la fecha. Nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos la primera magistratura desde el 2003 al 2015, y como nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior, o bienes no declarados en el extranjero sustrayéndolos del fisco argentino, siempre han inventado sobre las DDJJ, que siempre en tiempo y forma hemos presentado ante la Oficina Anticorrupción desde que ejercimos cargos electivos nacionales y desde siempre ante la AFIP para pagar los impuestos al día".

Paralelamente, se refirió al actual Presidente al preguntar: "¿alguien sabe si al Presidente y su familia –todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron sus casas, sus empresas o sus oficinas? ¿O la de alguno de sus funcionarios involucrados que lo acompañan desde el inicio de su gestión en el Gobierno de la Ciudad, que además provenían de las empresas familiares con altos cargos directivos? ¿O en las de sus primos y amigos contratistas de la obra pública?".

      Embed

Otro procesamiento

Paralelamente, la Sala II de la Cámara Federal ordenó investigar a Fernández de Kirchner por la "cuantiosa adjudicación de obra pública", después de que confirmaran el procesamiento con prisión preventiva del empresario Lázaro Báez.

"Sin perjuicio de lo que pudiera resultar de otros procesos, es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las referidas relaciones del nombrado con los ex Presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández", subrayó el Tribunal.

      Embed





Comentarios Facebook