martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Demandaron a Esteche por “apología del crimen” y “sedición”

0
Comentarios


El escrito fue presentado por el fiscal de La Plata, Marcelo Romero. Es a raíz de que el líder de Quebracho señalara en un acto militante que “ayudará” a que “se desate la crisis” para que “caiga” el Gobierno de Mauricio Macri

Demandaron a Esteche por “apología del crimen” y “sedición”
Foto:

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, fue demandado este miércoles por supuesta "apología del crimen" y "sedición", luego de que señalara en un acto militante que "ayudará" a que "se desate la crisis" para que "caiga" el Gobierno de Mauricio Macri.

La presentación del escrito la realizó el fiscal de La Plata Marcelo Romero, quien sostuvo que el implicado "ha realizado expresiones en las que se pondera la comisión de uno de los delitos más graves contra los poderes públicos y el orden constitucional".

El fiscal argumentó que los dichos de Esteche "superan con holgura la simple libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado en un acto público, con gran repercusión en medios periodísticos y redes sociales".

Las polémicas declaraciones del dirigente fueron vertidas en un encuentro del partido Miles por Tierra, Techo y Trabajo, en el Centro Popular Chacho Peñaloza, ubicado en el barrio Futuro de la capital bonaerense.

LEA MÁS:

      Embed

"Este Gobierno va hacia una crisis segura, que ayudaremos a que se desate. Es un Gobierno que va a caer y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo. Por lo tanto, vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar", amenazó Esteche en el acto que encabezó junto al líder del espacio, Gabriel Mariotto, y otros integrantes de la agrupación, como el exvicepresidente Amado Boudou y el exjefe montonero Fernando Vaca Narvaja.

La causa pasó a manos del juez de Garantías César Melazo.

Al enterarse de la presentación judicial en su contra, Esteche explotó en las redes sociales e inició una catarata de twits.

 "Che aflojen! Sediciosos han sido los milicos y los que hoy gobiernan, no nosotros víctimas de los sediciosos", disparó. "Que me digan sedicioso los que aplauden e invitan a sus programas a los que entregaron la Patria en dictadura y neoliberalismo es ridículo. Que me digan sedicioso cuando en el gobierno meten al hijo de Martínez de Hoz es ridículo. Que me digan sedicioso desde los diarios que con la dictadura se chorearon papel prensa es ridículo. Que nos digan sediciosos los empresarios que se enriquecieron con la dictadura es grotesco", agregó.

      Embed

Comentarios Facebook