jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Lilita Carrió no llega al 2017? "Me jubilo a fin de año"

0
Comentarios


La diputada oficialista lo aseguró este jueves, durante la sesión especial de la Cámara de Diputados por el homenaje a Illia. En su entorno señalaron que "ya inició los trámites para jubilarse", aunque también marcaron que "con Lilita, siempre todo está por verse".

¿Lilita Carrió no llega al 2017? Me jubilo a fin de año
Elisa Carrió. Foto: NA
Foto:

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, volvió a dar la nota este jueves en la sesión especial de la Cámara de Diputados, al afirmar durante un homenaje al expresidente radical Arturo Illia que "a fin de año" se va jubilar, aunque en su entorno relativizaron sus declaraciones y señalaron que "con Lilita siempre todo está por verse".

 "Si Dios me lo permite, me estoy yendo, porque me jubilo a fin de año, y va a ser una alegría para muchos que están acá", afirmó la diputada oficialista, una de las fundadoras de la alianza Cambiemos junto al radical Ernesto Sanz y el líder del PRO y actual presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 Carrió formuló este sorpresivo y escueto anuncio cuando realizaba un homenaje a Illia, al cumplirse esta semana los 50 años de su derrocamiento por parte de la dictadura que encabezó el militar Juan Carlos Onganía.

LEA MÁS:

      Embed

En el entorno de Carrió señalaron a NA que la diputada cumplirá 60 años el próximo 26 de diciembre y que "ya inició los trámites" para jubilarse, lo que no significa su retiro de la política.

 Carrió tiene mandato como diputada nacional hasta 2017 y se la menciona como posible candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por la alianza Cambiemos en las elecciones legislativas del año próximo.  "Lilita ya amagó varias veces con irse. Con ella todo está por verse", dijo un vocero de la diputada nacional a NA.

Honró a Perón, pero igual la trataron de "gorila"

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, pronunció ayer, en la sesión especial de la Cámara baja, un discurso para honrar al ex presidente Juan Domingo Perón, en el aniversario número 42 de su muerte, tras lo cual el diputado massista Facundo Moyano salió al cruce y afirmó que se trató de un "homenaje gorila".

En el período de homenajes, que tradicionalmente se realiza al inicio de las sesiones, Carrió señaló "la soledad abismal" en la que falleció el ex mandatario de la Nación, el 1ro. de julio de 1974, y sostuvo que "nadie sabía por qué Isabelita", entonces primera dama y Vicepresidenta, "había convocado a una reunión de Gabinete, mientras en el otro piso Perón estaba muriéndose".

"Son grandes hombres que tienen enormes defectos y también muchas virtudes", dijo la legisladora oficialista y sostuvo que el fundador del Partido Justicialista "murió en la soledad y en la incomprensión, sobre todo en muchos de los que los rodeaban, entre ellos (José) López Rega", ministro de Bienestar Social y organizar de la Triple A, un grupo terrorista paramilitar que persiguió y asesinó en el país a militantes políticos que consideraba una amenaza comunista.

"No mereció morir así, solo", aseveró Carrió, tras lo cual el diputado massista Horacio Fernando Alonso salió al cruce y rechazó que Perón haya muerto en soledad, sino que falleció "abrazado por su pueblo".

Posteriormente, Facundo Moyano, que no homenajeó a Perón en el recinto, publicó un tuit respondiéndole a la líder de la Coalición Cívica-ARI: "Es, como mínimo, gracioso el homenaje gorila de Elisa Carrió al general Juan Domingo Perón", afirmó el hijo del secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

En su publicación, el sindicalista citó el textual de Carrió "Perón murió solo" y lo acompañó con el emoticón que se usa para significar llorar de la risa.

Además de Carrió y Alonso, rindieron homenajes a Perón los diputados Mario Negri (UCR) y José Luis Gioja (Frente para la Victoria-PJ), entre otros.



      Embed



Comentarios Facebook