domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Diputados aprobó la ley de promoción del sector autopartista

0
Comentarios


La Cámara Baja le dio media sanción a la iniciativa y la giró al Senado. Unos 25 mil trabajadores del gremio se movilizaron al Congreso para respaldar la sanción.

Diputados aprobó la ley de promoción del sector autopartista
Foto:

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley de promoción del sector autopartista, que establece incentivos fiscales a empresas que incorporen en vehículos y maquinaria agrícola componentes fabricados en el país.

El proyecto de ley obtuvo la media sanción con 197 votos afirmativos, 4 negativos y ninguna abstención.

El Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino, que reemplaza la ley 26.393, que se extinguió en 2013, establece el reintegro, mediante un bono fiscal que servirá para cancelar cualquier impuesto nacional, de un porcentaje de lo que la terminal automotriz gaste en la compra de autopartes nacionales.

Por su parte, unos veinticinco mil trabajadores agrupados en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) se movilizaron hacia el Congreso para respaldar la presentación y tratamiento del proyecto de ley del diputado nacional del Bloque Justicialista y dirigente del gremio, Oscar Romero. 

Los mecánicos montaron un gigantesco escenario, lo que provocó dificultades de tránsito, que debió desviarse hacia calles adyacentes, en tanto extensas columnas de trabajadores portaron carteles e identificaciones del sindicato mecánico y aguardaron horas cantando y haciendo sonar los bombos y redoblantes.


LEA MÁS: 

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook