viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
30 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Diputados y 350 ONGs presentaron el proyecto de ley de aborto legal

0
Comentarios


Con el compromiso de debatir en el recinto el derecho al aborto, 41 diputados junto a 350 organizaciones presentaron este jueves el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Diputados y 350 ONGs presentaron el proyecto de ley de aborto legal
La situación planteada con Belén motivó que se hicieran varias marchas.
Foto:

Elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito es la sexta vez que se presenta la iniciativa en la Cámara de Diputados, con cambios acordes a las reformas del Código Civil.

"Agradecemos el acompañamiento de los distintos partidos políticos, del periodismo y activistas del país que hace posible que hoy estemos presentando este proyecto en Diputados", destacó Marta Alanis integrante de la Campaña. 

"Es hora del debate", dijo la dirigente social, pedido que tomaron las diputadas Victoria Donda (Libres del Sur), Carolina Gaillard (Frente para la Victoria), Miryam Bregman y Soledad Sosa (Frente de Izquierda), Carla Carrizo (Unión Cívica Radical), Alicia Ciciliani (Partido Socialista) y Sergio Wisky (Propuesta Republicana), que hablaron en representación de sus bloques.

El proyecto prevé que la interrupción del embarazo pueda realizarse durante las primeras 14 semanas del proceso gestacional, en el sistema de salud público, privado y obras sociales. 

Propone además que la mujer acceda a una IVE cuando el embarazo es producto de una violación y cuando corre riesgo su salud.

El acceso al aborto legal incluye a adolescentes entre los 13 y 16 años, acorde con lo establecido en el reformado Código Civil.

LEA MÁS:

      Embed



      Embed


Comentarios Facebook