miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ferrobaires: el Gobierno suspendió el servicio tras el accidente en Chacabuco

0
Comentarios


Mediante un comunicado emitido por la subsecretaría de Servicios Públicos anunciaron que la medida es para "preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio".

Ferrobaires: el Gobierno suspendió el servicio tras el accidente en Chacabuco
Foto:

La subsecretaría de Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, resolvió suspender todos los servicios ferroviarios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio.

"Esta decisión se basa en los informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Auditoría General de La Nación, en las que califican de crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante", agrega el comunicado del organismo.

LEA MÁS:

      Embed


A partir de la disposición de la CNRT, Ferrobaires "implementará las medidas necesarias, coordinadas con el Estado Nacional, para asegurar la reactivación del servicio con las condiciones óptimas protegiendo las fuentes laborales implicadas", informaron.

Este jueves por la mañana, un tren con pasajeros y un tren de carga que realizaba maniobras, chocaron cerca de la estación de Chacabuco, hecho que provocó que más de 20 personas resultaran heridas, algunas incluso fracturadas, aunque ninguna corría riesgo de muerte.

Al momento de la suspensión Ferrobaires prestaba servicio en los corredores:
-Constitución / Tandil
-Constitución / Bahía Blanca
-Constitución / 25 de mayo
-Retiro / Alberdi
-Retiro / Tandil.


      Embed

Comentarios Facebook