domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 28° H 34.7%
30 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Berazategui busca sucesor de Philipp

0
Comentarios


El técnico argumentó “problemas personales” para no continuar, aunque luego que los dirigentes le indicaran que se iba a reducir el presupuesto. Se apuesta a que cambie de opinión antes de la vuelta al trabajo del plantel, pero igual hubo contactos con futuros reemplazantes y el principal candidato sería Willy De Lucca.

Berazategui busca sucesor de Philipp
Foto:

De la mano de Marcelo Philipp, Bera hizo una gran campaña que lo llevó a pelear por el ascenso hasta la última fecha y cumplió, con creces, el objetivo de permanecer en la categoría y mejorar el promedio a futuro (arranca arriba en esa tabla en la temporada que viene). Todo estaba dado para que el DT siga al frente del plantel, que iba a tener un lógico recambio y en las primeras conversaciones con el presidente Roberto "Mata" Rodriguez existía consenso.

Luego apareció una semana de impasse, en la que se dijo que el entrenador analizaba una oferta de General Caballero de Paraguay (donde ya dirigió), y una reunión, en la que se había acordado la lista de los jugadores que no seguirían, se habló de los cinco o seis refuerzos que necesita el equipo y la planificación de la pretemporada, que incluye un viaje a la Costa Atlántica.

No obstante, la dirigencia adelantó que el presupuesto iba a acotarse y a partir de allí habría surgido un cortocircuito, ya que no se podrían mantener a la base del plantel (algunos futbolistas pretenden un aumento en sus contratos) e incorporar caras nuevas. Por lo tanto, Marcelo Philipp optó por alejarse, al margen de las "problemas personales" que expuso como motivo y negó que tenga otras propuestas de trabajo. "Me voy, agradeciendo a toda la gente de Berazategui. Dirigentes, jugadores, hinchas siempre nos dieron todo, pero como no estoy en condiciones de seguir, prefiero bajarme", expresó el entrenador, en diálogo con EL QUILMEÑO.

Ahora, mientras algunos aspiran a convencer o que Philipp cambie de opinión, otros comenzaron con la búsqueda de su reemplazante. Muchos se ofrecieron, ha quienes tiraron nombres (Horacio Bidevich, Sergio Benet o Fabián Alegre), aunque el principal candidato sería Guillermo De Lucca, recientemente desvinculado de Sportivo Italiano y de larga trayectoria en UAI-Urquiza. También habrá que definir si Roberto Testone sigue al frente del proyecto integral de las divisiones infantiles y juveniles, además de ser el enlace con la Primera.

El plantel está citado para este sábado en el complejo del ex Club Ducilo y una semana más tarde estarían partiendo a Santa Teresita para desarrollar unos diez días de pretemporada. La nómina de los que no van a continuar la componen el lateral Diego Riquelme, el mediocampista Marcos Vergara, el zaguero central Julián Bogao, el volante ofensivo Daniel Aguilar, el defensor Germán Jiménez, el juvenil Matías Lima y el delantero Lautaro Torres. Otro que figura en la lista es el defensor Matías Maidana, quien había sido separado del plantel profesional por una pelea con el técnico Marcelo Philipp, pero sí cambia el entrenador, la situación del hermano del futbolista de River Plate y la Selección Nacional, podría revertirse.


Tags

Comentarios Facebook