sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Martino se va a tomar una semana para recargar pilas

0
Comentarios


El vicepresidente de la AFA, Claudio Tapia, desmintió la renuncia del entrenador. El lunes iba a empezar a trabajar con los jugadores de los JJ.OO., pero lo hará una semana después.

Martino se va a tomar una semana para recargar pilas
Gerardo Martino. Foto: Telam / Archivo
Foto:

El técnico de la Selección nacional, Gerardo Martino, decidió postergar una semana el incoo de los entrenamientos de cara a los JJ.OO., previsto en principio para el día lunes 4, aunque desde la AFA desmienten que ello se deba a una intención del Tata de renunciar.

En un principio, el retraso se debe a las dificultades que se le presentaron al "Tata" para componer la lista definitiva de convocados, de la que solo fueron confirmados nueve futbolistas, en virtud de lesiones o negativas de los clubes propietarios de sus fichas para cederlos.

De los 22 futbolistas que estarán en Río de Janeiro, ya fueron confirmados Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli), Cristian Espinoza (Huracán) y Angel Correa (Atlético de Madrid). Juventus de Italia anunció que no cederá al delantero cordobés Paulo Dybala, Everton de Inglaterra tampoco lo haría con el defensor Ramiro Funes Mori y Boca recién le permitirá viajar al atacante Cristian Pavón una vez que el club finalice su participación en la Copa.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, anunció a su vez que va a pedir que el arquero Augusto Batalla tampoco sea llamado, ya que será titular en su club en el reinicio de la temporada, y en el seleccionado sería. en principio, suplente de Rulli.


LEA MÁS:

      Embed


En los próximos días, el entrenador Gerardo Martino dará a conocer quiénes ocuparán los trece lugares que restan definir de la lista para el torneo, donde la Argentina enfrentará a Portugal el 4 de agosto, a Argelia el 7 y a Honduras el 10. .

En tanto que el vicepresidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia aseguró que a Gerardo Martino no se le pasa por la cabeza renunciar a la Selección tras la frustración de la Copa América.

"En la cabeza de Gerardo no pasa eso. Nunca dio a entender eso tampoco", respondió Tapia, quien integró la delegación dirigencial en Estados unidos, al ser consultado si Martino evaluó renunciar.

El presidente de Barracas Central, en declaraciones a Radio La Red, luego de salir de una reunión en la Casa de Gobierno, descartó la chance de una salida de Martino, que se había instalado como rumor luego de la renuncia del capitán Lionel Messi a la Selección.

      Embed




Comentarios Facebook