El anciano murió producto de las lesiones sufridas en un robo en el que le clavaron un cuchillo en un brazo y lo arrastraron por las escaleras. En tanto, otra pareja fue maniatada y golpeada en un asalto en su casa.

Un nuevo robo a domicilios en los que residen jubilados que viven solos se ha registrado en la localidad de Caseros, con la particularidad de ser concretados de manera violenta y frente a la presunción de que las víctimas tenían sus casas "marcadas". Además, trascendió que un octogenario que había sido golpeado por los asaltantes, en un hecho registrado a fines del mes de abril, falleció, tras un par de semanas de agonía, debido a las lesiones que le provocaron al clavarle un cuchillo en un brazo y arrastrarlo por las escaleras.

Si bien sobre este último episodio no trascendieron mayores detalles, se supo que dos delincuentes sorprendieron a una pareja de ancianos cuando dormían en horas de la madrugada, al ingresar en la vivienda, forzando una ventana que da a la parte trasera de la propiedad. En medio de amenazas de muerte, los maniataron y golpearon para exigirle que entregaran "toda la plata", hasta que fueron despojados de una suma de dinero, electrodomésticos y otros objetos de valor, para luego escapar, en pleno centro de la zona de Caseros.

En medio de la inseguridad que los vecinos vienen denunciando en la localidad cabecera del partido de Tres de Febrero, se indicó que "los ancianos que viven solos son "marcados" por los delincuentes e inclusive, aparecen marcas en las paredes, pero que son descubiertas, una vez que son asaltados".

Además, una vez que se conoció la noticia de este nuevo hecho que tuvo como víctimas a los jubilados, la nieta de un anciano que había sido víctima de un violento robo en su domicilio de Caseros, dio cuenta sobre la muerte del octogenario, debido a que había quedado internado por las lesiones padecidas y no logró recuperarse.


LEA MÁS:

      Embed


"Hace dos meses, dos hombres se habían hecho pasar por personal de EDENOR y habían logrado entrar a la casa de mis abuelos a la fuerza. Los delincuentes le pegaron a Rodolfo, que tenía 84 años, y le clavaron un cuchillo en el brazo. Luego lo ataron y lo arrastraron por las escaleras. Cuando sucedía todo, mi abuela Yolanda, estaba durmiendo arriba, pero al notar esto, también la agarraron, la ataron y le pegaron", contó la mujer, en declaraciones al portal de noticias N3F.

El anciano fue internado en un centro asistencial de Ramos Mejía con un diagnóstico inicial de edema cerebral, pero posteriores complicaciones en su estado de salud, derivaron en su fallecimiento. "Mi abuelo fue asesinado por los delincuentes que entraron a su casa y lo molieron a golpes, destruyéndole todos los órganos internos', agregó.

'Creo que Caseros es zona liberada y que existen delincuentes que se especializan en ancianos", concluyó.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados