sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
01 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Día de niebla: se reanudan los vuelos en Aeroparque

0
Comentarios


La escasa visibilidad que se percibía en la ciudad de Buenos Aires y alrededores obligó a cancelar los vuelos de la terminal aeroportuaria, al tiempo que Vialidad pidió máxima precaución. La situación comenzó a normalizarse a media mañana.

Día de niebla: se reanudan los vuelos en Aeroparque
Foto:

La densa niebla que se posó desde esta madrugada en la ciudad de Buenos y en el Conurbano Bonaerense, obligó a las autoridades aeroportuarias a cerrar el Aeroparque Jorge Newbery, al tiempo que desde Vialidad Nacional piden a los automovilistas extremar las precauciones para evitar accidentes en las rutas y los accesos a la Capital Federal.

Recién alrededor de las 9.30 comenzaron a salir los primeros vuelos desde Aeroparque y la situación comenzó a normalizarse.

Por su parte, el alerta de Vialidad abarcaba las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 33, 34, 35, 131, 135, 136, 174, 177, 178, 188, 205 y 226, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, sur de Córdoba y sur de Santa Fe.

Asimismo se vieron afectados algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires como son la avenida General Paz, el Acceso Sudeste, la autopistas Panamericana, Del Oeste, Jorge Newbery y Riccheri y los puentes de La Noria, Avellaneda, Victorino de la Plaza, Pueyrredón y Ezequiel Demonty (ex Uriburu, también conocido como Alsina).

Ante esta situación, el organismo recomendó a los conductores mantener encendidas las luces bajas y antiniebla, sin prender las luces altas. Asimismo, se aconseja disminuir la velocidad sin detenerse, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la jornada de hoy en la Ciudad alrededores habrá neblinas y bancos de niebla, cielo nublado, probabilidad de lloviznas y chaparrones aislados, vientos leves del sector este por la mañana mientras que para la tarde-noche adelanta, cielo nublado, neblinas, probabilidad de lloviznas y chaparrones aislados, mejoramientos temporarios, vientos leves del sudeste y una temperatura estimada entre 13 y 15 grados.

Para mañana la estación meteorológica adelanta  cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos leves a moderados del sudeste y una temperatura que variará entre los 12 y 14 grados.

El SMN, prevé un domingo con cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos moderados a leves del sector este y una temperatura que variará entre los 13 y 15 grados.

Mientras que para el lunes cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos leves del sector norte, rotando al sector oeste y una temperatura que variará entre los 11 a 13 grados.

      Embed

Comentarios Facebook