sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pérez Corradi declarará ante Servini de Cubría

0
Comentarios


El presunto instigador de los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, tendrá con la magistrada un careo que demostrará si tiene interés en colaborar con la Justicia.

Pérez Corradi declarará ante Servini de Cubría
Perez Corradi. Foto: AP
Foto:

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría viajará el próximo jueves rumbo a Paraguay para tomarle declaración indagatoria a Ibar Pérez Corradi, quien permanece detenido en ese país desde el 19 de junio pasado, mientras que, según trascendió, avanza el proceso de extradición del acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

Servini de Cubría es la magistrada que instruye en la causa y se apersonará en el país vecino para interrogar a Pérez Corradi, un careo que será importante para determinar si el apresado demuestra o no que está dispuesto a colaborar con la Justicia.

Es que el caso del presunto instigador de los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón está directamente vinculado con el entramado político detrás de la importación descontrolada de efedrina, por lo que se podrían aportar datos de ex funcionarios.

Mientras tanto, según trascendió, en Paraguay avanza el proceso de extradición de Pérez Corradi, luego de que sus abogados presentaran en la noche del pasado miércoles un escrito que notificaba al juez de ese país, Julián López, que el imputado está a disposición para agilizar el trámite.

Esto demorará algunas semanas y podría resolverse recién en agosto, ya que el acusado se negó al proceso abreviado el pasado 21 de junio, dos días después de haber sido apresado en Foz de Iguazú.

La defensa del presunto narcotraficante informó a un matutino que "estamos muy cerca de llevarlo cuanto antes a la Argentina", mientras que advirtió: "Lo único que está reclamando es un juicio justo, ni más ni menos. Que sus testigos sean escuchados, que se hagan careos y otro tipo de pruebas que está dispuesto a iniciar".

LEA MÁS:

      Embed

En ese diálogo, uno de los letrados, Carlos Rodríguez Brum, despejó cualquier duda con respecto a que Pérez Corradi, a quien algunos vinculan al ex senador Aníbal Fernández, se niegue a involucrar a ex funcionarios. "Obviamente, está dispuesto a aportar pruebas", espetó.

De todos modos, el detenido dejó en claro que esas informaciones las va a aportar cuando pise suelo argentino, ya que teme por la seguridad de su familia.

Pérez Corradi había declarado el pasado miércoles ante la justicia paraguaya, cuando confesó que llegó a pagar hasta cien mil dólares a personal de Interpol, de Ciudad del Este, para que no lo detuvieran, y que los mismos agentes le entregaron la identidad falsa, por la que pagó 50 mil dólares.

Incluso, admitió que existió 'algún que otro' soborno previo, por sumas menores, a policías para que éstos le advirtieran si las fuerzas de seguridad estaban por ir a capturarlo.

El ex empresario farmaceútico fue sometido a una indagatoria durante casi seis horas ante la fiscal Sandra Quiñónez de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, Antisecuestro y Antiterrorismo, con sede en Asunción.

      Embed

Comentarios Facebook