miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
01 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Llega juicio a ex policía a 22 años de un crimen

0
Comentarios


El próximo martes se inicia la audiencia oral para el ex comisario Luis Raúl Ponce, acusado participar en la abducción, torturar y muerte del albañil Andrés Nuñez.

Llega juicio a ex policía a 22 años de un crimen
Foto:

La Justicia Penal de La Plata realizará, el próximo martes, una audiencia previa al juicio oral y público a un ex comisario que estuvo 22 años prófugo, por el crimen del albañil Andrés Núñez, torturado en 1990 en una seccional policial y cuyo cadáver fue mutilado, calcinado y enterrado en un campo.

Se trata del ex comisario Luis Raúl Ponce, prófugo 22 años y detenido recién en el 2012 en la ciudad neuquina de Junín de los Andes, donde se ocultaba bajo otra identidad.

Por el crimen de Núñez ya fueron condenados, en el 2010, el ex sargento Jorge González, por privación ilegal de la libertad calificada, en concurso ideal con torturas seguidas de muerte; y el ex cabo Víctor Dos Santos, por el mismo delito.

Este martes, en los Tribunales de La Plata se desarrollará la audiencia previa al juicio oral que tiene como imputado a Ponce, con el fin de que las partes acuerden los elementos de prueba que se ventilarán en debate.

El 28 de septiembre de 1990, Núñez (de 30 años, casado y con una hija) fue secuestrado en su casa del partido de Ensenada por un grupo de policías que lo redujeron y trasladaron a la Brigada de Investigaciones de La Plata, donde fue sometido a golpes y torturas para que se declarara culpable del robo de una bicicleta, que no había cometido.

A raíz de las torturas, Núñez falleció y su cuerpo fue posteriormente mutilado y quemado en un campo de la ciudad de General Belgrano.

      Embed

Comentarios Facebook