La joven, sindicada como jefa de una banda de narcotraficantes, sumó una nueva condena por asociación ilícita y encubrimiento en Mendoza.

Sandra Jaqueline Vargas, conocida como "La Yaqui" y sindicada como jefa de una banda de narcotraficantes, fue condenada por la Justicia de Mendoza, junto a otros familiares, a penas de hasta tres años de prisión, en juicio abreviado, por asociación ilícita y encubrimiento.

De esta manera, sumó una nueva sentencia en su contra, a la de 15 años de cárcel que había recibido el último 11 de mayo por un tribunal federal.

La Sexta Cámara del Crimen de Mendoza emitió el fallo en la causa, en la que se encontraban imputados Sandra Vargas y otras siete personas, entre ellas, dos de sus hijas.

Por lo tanto, junto a "La Yaqui", resultaron condenados Silvina Jaquelina Gelvez, Silvina Natalí Vargas, Luis Alberto Guirarlez, Carlos Guillermo Vargas, Daniel Jonathan Brizuela, Miguel Ángel Valdivia, Ariel Vargas y Karen Vargas.

La propuesta de juicio abreviado que acercó el fiscal de Cámara Fernando Guzzo fue aceptada por todos los implicados y el tribunal. La condena de la Justicia provincial se basó en diversos delitos, como asociación ilícita y falso testimonio agravado por la participación de un menor de edad. Vargas, de 42 años, había sido condenada por la Justicia Federal en mayo pasado como la "organizadora" de la banda dedicada a la tenencia y a la comercialización de estupefacientes. Esta mujer había sido detenida en la provincia de San Luis en febrero de 2014 junto con su hija y un hermano. Unos meses antes, Vargas había quedado viuda ya que su marido, Cristian Gelvez, fue asesinado a balazos durante una salida transitoria de la cárcel, lo que desató una guerra con otra facción narco.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados