sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Economía
01 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Segundo semestre: Cabrera aseguró que "la lluvia de dólares ya empezó"

0
Comentarios


El ministro de Producción se refirió al inicio de la segunda parte del año con optimismo, en la presentación de una línea de créditos para pymes.

Segundo semestre: Cabrera aseguró que la lluvia de dólares ya empezó
Foto:

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, sorprendió este jueves al anunciar un nuevo plan de créditos para las pymes, ya que se refirió a la llegada del segundo semestre y aseguró: "La lluvia de dólares ya empezó".

"La lluvia de dólares ya arrancó en la Argentina y sino pregúntenle al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, porque pasamos de dólares oficiales que casi no había a dólares que son del mercado", a un cambio libre y flotante, afirmó.

Cabrera alertó que "una mayor entrada de dólares podría generar una apreciación del peso", pero agregó: "el Brexit nos vino bien porque fortaleció el dólar frente al euro, aunque golpea al Gobierno y a las provincias que deben financiarse en el exterior".

El funcionario dijo que "empezó el segundo semestre y ya arrancamos con la futura aprobación de dos leyes clave cono la ley de Pymes y la de autopartes que serán aprobadas próximamente por el Congreso, las cuales constituirán los pilares de lo que en el gobierno de Mauricio Macri llamamos el Nuevo Plan Productivo Nacional".

En cuanto a la línea de créditos que presentó, se supo que el monto a financiar de los créditos alcanzará el 80% del total de la inversión excluido el IVA, para proyectos entre $500.000 y $5.000.000, a una tasa de interés variable con un valor máximo del 16% y con un plazo de hasta 84 meses.

Las empresas que podrán acceder a esos créditos no deben haber tomado préstamos en los dos últimos años por más de 36 meses de plazo. En esos casos, deberán esperar a pagar la última cuota.


      Embed

Comentarios Facebook