sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
01 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Sueños Compartidos” se convirtió en una pesadilla para Granados

0
Comentarios


El Intendente de Ezeiza deberá enfrentar una indagatgoria judicial y responder el pedido de informes presentado por referentes de un amplio arco político local que oretende transparentar todo lo referido a la construcción de viviendas sociales en el distrito

“Sueños Compartidos” se convirtió en una pesadilla para Granados
Foto:
“Sueños Compartidos” se convirtió en una pesadilla para Granados
Foto:

Dejó de ser un sueño y se convirtió en un horrible pesadilla. El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, no sólo fue citado a declarar en la causa por el programa de viviendas sociales "Sueños Compartidos", que lleva adelante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, sino que además deberá enfrentar un pedido de informes presentado dirigentes de una amplio abanico político y social.

El caudillo local deberán concurrir a los tribunales el 18 de agosto para dar cuenta de los recursos recibidos para las obras que se levantan en Jorge Newbery y las vías del ferrocarril. La ronda de indagatorias también incluyó, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales, al ex intendente de Almirante Brown y actual diputado Darío Giustozzi.

A nivel local, el pedido de informes fue entregado el miércoles pasado, a las 10, a los concejales del Frente Cambiemos, Karina Altamiranda y Horacio Machado, quienes se comprometieron a llevarlo al recinto en la próxima sesión.

A través del documento, los firmantes solicitaron al Concejo Deliberante que arbitre los medios necesarios a fin de "transparentar todo lo relativo" al programa Sueños Compartidos en distrito, y de ser necesario citar a los funcionarios y al propio alcalde.

Allí reclaman que las autoridades detallen los convenios firmados con Nación y la ONG Sueños Compartidos; montos y plazos de construcción; responsables de control y gestión en dicho convenio; se presenten los informe de impacto ambiental; cantidad de beneficiarios de esas viviendas y situación actual; proceso de adjudicación de dichas unidades.

El pedido de informes fue suscripto por tres ex candidatos a intendentes: Selva Herbon (GEN), Daniel Mercado (Compromiso Federal) y Joselo Aballay (Frente Popular); los ex candidatos a concejales Cristian Silva del GEN y Cristian Matías Mujica de Vecinos Unidos; y Adalberto Penzo, presidente de la UCR local, entre otros.

"Tenemos derecho a saber"

Al explicar los motivos de la presentación del pedido de informes, la ex candidata a intendenta por el GEN Selva Herbon explicó a este medio que "todos los vecinos de Ezeiza tenemos derecho a saber en que se destina nuestro dinero".

En ese sentido, recalcó que "nadie sabe cómo fueron designados las empresas constructores y quiénes se adjudicaron las unidades".

Además, la dirigente calificó de "ineficiente" la administración de los recursos en la distintas áreas de la gestión.

      Embed


Comentarios Facebook