viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
02 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri partió a Europa a la conquista de inversiones

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


El mandatario, aquejado últimamente de una arritmia y una artroscopia en su maltrecha rodilla, tendrá encuentros con Hollande y Angela Merkel, en su afán por generar el ingreso de divisas al país.

Macri partió a Europa a la conquista de inversiones
Foto:

El presidente Mauricio Macri partió anoche rumbo a Francia -hoy se reunirá con su par galo Francois Hollande-, en el inicio de una extenuante gira que incluirá visitas a Bélgica, Alemania y Estados Unidos para el viernes próximo retornar al norte argentino para participar de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

A la que iba a ser una gira por tierras belgas y alemanas en la sempiterna búsqueda de inversiones a la que se encuentra abocado el primer mandatario, se le sumaron en las últimas dos semanas otros destinos. Ello obligó a los encargados de diagramar los viajes del presidente a combinar esa travesía con Humahuaca, en Jujuy, donde se dará inicio a la celebración por los 200 años de la declaración de la Independencia.

Macri viaja con su esposa, Juliana Awada, y una comitiva integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y dos gobernadores del PJ: Juan Schiaretti (Córdoba) y Hugo Passalaqua (Misiones).

Como aún la Secretaría General de la Presidencia no definió la adquisición de la nueva aeronave presidencial que reemplazará a los maltrechos Tango -se estudia un leasing o bien la compra de un avión de menos de 20 plazas-, Macri y su comitiva deberán realizar múltiples combinaciones para llegar a cada uno de los destinos. Parte de la avanzada ya se encuentra en tierras europeas, como el subsecretario Hernán Bielus, un estrecho colaborador que está ultimando detalles de las visitas oficiales que el presidente llevará a cabo en Alemania.

El jefe de estado había regresado de Chile donde participó como observador de una nueva cumbre de la Alianza del Pacífico. Considerando las últimas dolencias que padeció, la sorpresiva alerta por una arritmia y el esguince de rodilla, resulta extraño que deba atravesar la extenuante gira subiéndose a vuelos de línea para arribar a destinos tan lejanos.

Con todo, Macri arribará esta mañana al aeropuerto Charles De Gaulle donde iniciará su visita europea: por la tarde mantendrá un encuentro con su par francés, Francois Hollande .

'En París se queda el fin de semana. El lunes parte a Bruselas por la reunión con el presidente del Consejo Europeo. Martes y miércoles estará en Berlín y el jueves en Estados Unidos, donde se quedará unas pocas horas. Ese viaje surgió hace dos semanas: el de último momento fue del Francia', contó ayer una fuente de Cancillería consultada por este medio.

En Bruselas el primer mandatario será recibido por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el rey Felipe, y otras altas autoridades de ese país.

Desde el martes desarrollará una intensa agenda en Alemania que incluirá un almuerzo con la canciller, Angela Merkel, una audiencia con el presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert y por la tarde se reunirá con el pianista Daniel Barenboim, director de la Orquesta Estatal de Berlín. Al otro día se entrevistará con empresarios germanos, entre ellos los gerentes de Mercedes Benz, Volkswagen y Siemens.

La última escala de la gira presidencial será Idaho, en el noroeste de los Estados Unidos, para participar de la Sun Valley Conference, que se lleva a cabo cada año en esa ciudad con la presencia de los líderes de importantes compañías tecnológicas.

      Embed

LEA MÁS:

      Embed

 
      Embed

Comentarios Facebook