sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
01 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Justicia de Lomas frenó tarifazo de gas a una usuaria de Temperley

0
Comentarios


El Tribunal Oral en lo Crimilar N° 5 dio curso al recurso de amparo presentado por la vecina, argumentando que no se han realizado las audiencias públicas que prevé la ley previo al ajuste. Si la medida queda firme, podría extenderse a todos los usuarios de los distritos del Departamento Judicial de Lomas.

Justicia de Lomas frenó tarifazo de gas a una usuaria de Temperley
Foto:

La Justicia de Lomas de Zamora frenó el cobro del aumento en el servicio de gas para una usuaria de Temperley, quien había presentado un recurso de amparo, aunque la medida podría extenderse a todos los distritos comprendidos en el Departamento Judicial.

El fallo pertenece al juez Pedro Pianta, titular del Tribunal Oral en lo Criminal N° 5, quien justificó su decisión al no haberse realizado las audiencias públicas que prevé la ley antes de cada modificación del cuadro tarifario, lo que "afecta al derecho a la información adecuada y a la participación ciudadana en los marcos regulatorios". También dice que el tarifazo viola los criterios de "razonabilidad de los actos de gobierno".

El caso puntual de una usuaria motivó la presentación judicial para solicitar el freno al tarifazo. "Las autoridades dispusieron un exorbitante y disparatado aumento de la tarifa del servicio público de gas, dejando desamparado a nuestro representado y a la mayor parte de la población argentina, toda vez que el pago de las nuevas tarifas es de cumplimiento imposible", dice el amparo promovido por el abogado Facundo Ferro.

El letrado patrocinante advirtió que la resolución del tribunal aplica sobre todo el departamento judicial, que abarca Lomas, Avellaneda, Lanús, Echeverría, Brown y Ezeiza, porque en sus considerandos se resalta que la cautelar busca "asegurar una satisfacción provisoria al reclamante y a todos los consumidores y/o usuarios y/o beneficiarios que se ven afectados por el cuadro tarifario", a pesar de que la presentación fue realizada por un caso individual.

Comentarios Facebook