sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing empezó las gestiones oficiales por el pase de Meli

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


Luego de que Víctor Blanco reconociera el interés por el mediocampista, la dirigencia comenzó a moverse para concretar el pase. Torsiglieri y Danilo Ortiz suenan para reforzar la zaga central

Racing empezó las gestiones oficiales por el pase de Meli
Foto:

En Racing, en este mercado de pases, las novedades tienen que ver con el éxodo de jugadores, porque Milito dejó el fútbol, Saja se despidió del club, se alejaron De Paul y Pereyra, y encima fue vendido Luciano Lollo a River. Pero ahora, las autoridades de la Academia desean ponerse del otro lado del mostrador, y para darle el gusto a Facundo Sava buscarán dos refuerzos, un marcador central (Torsiglieri o Danilo Ortiz) y un volante mixto, y para esa función, el gran candidato es Marcelo Meli, que no tiene lugar en Boca.

Con este escenario, Víctor Blanco, admitió las gestiones que empezó a movilizar su club: "Vamos a buscar un volante, igualmente Racing tiene un muy buen plantel. Con el Pulpo González seguimos hablando, pero si se da lo de Meli, sería muy importante. Lo positivo es que el jugador ya nos manifestó su deseo de venir a Racing". Después, para el fondo, hay una prioridad: "Estamos charlando con Torsiglieri para reemplazar a Lollo", afirmó el titular de la entidad, aunque todavía no hubo acuerdo con el zaguero que tiene contrato con el Morelia de México.

En relación a la marcha de la negociación por Meli, el apoderado del volante, Fernando Hidalgo, sostuvo que "por Meli debe hablarse con Boca y Colón, ya que ambos tienen el cincuenta por ciento del pase. Y todavía no tenemos la palabra de la institución de Santa Fe, sobre sus ambiciones para la operación". La idea de la Academia sería cederle al Sabalero a Federico Vismara, quien no posee crédito para seguir a las órdenes de Sava.

Por otro lado, Racing sigue adelante con su pretemporada en Pilar, donde el plantel ayer entrenó en doble turno, concentrando las energías en los ejercicios físicos en el gimnasio y en el campo. Todavía no se confirmó cuál será el primer amistoso, porque se armará una nueva agenda de partidos de preparación, a partir de que está en duda el cuadrangular en La Plata, con Independiente, Gimnasia y Olimpo.

Con respecto a Gustavo Bou, que se recupera de un desgarro, ayer el delantero trotó, hizo movimientos en la bicicleta y los primeros ejercicios con el balón. La idea es que llegue en condiciones, a la competencia oficial, en agosto.

      Embed

Comentarios Facebook